Los integrantes de la selección Colombia piden mesura

default: Los integrantes de la selección Colombia piden mesura

Al interior del combinado nacional no se sienten todavía clasificados al Mundial. Los jugadores van por el triunfo ante Ecuador.

Los integrantes de la selección Colombia piden mesura

Septiembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar Enviado- especial de El País a Barranquilla
Los integrantes de la selección Colombia piden mesura

José Pékerman, técnico de la selección Colombia.

Al interior del combinado nacional no se sienten todavía clasificados al Mundial. Los jugadores van por el triunfo ante Ecuador.

Las palabras claves al interior de la selección Colombia son mesura, tranquilidad, calma o como se le quiera llamar al estado o a la idea de esperar o dejar pasar primero los acontecimientos.Mientras del Hotel Sonesta, sitio de concentración del combinado nacional, hacia afuera, todo el mundo hace cuentas alegres sobre los tres puntos que se disputan mañana ante Ecuador y la posibilidad de asegurar de una vez la clasificación al Mundial de Brasil 2014, al interior del complejo hotelero no hay espacio para el triunfalismo y mucho menos para esa ola mundialista que ya sienten y viven muchos aficionados. “Nosotros no podemos esconder que estamos muy cerca de la clasificación, pero es mejor esperar que se consume todo, que se definan los partidos y que los resultados nos digan que ya estamos en Brasil; mientras tanto hay que jugar los partidos”, dice Jackson Martínez, delantero del seleccionado nacional.Por su parte, Freddy Guarín asegura que el equipo está más metido en el duelo de mañana que en hacer cuentas. “Nosotros no queremos pensar en otras cosas que no sea el partido ante Ecuador, la idea es mantener los pies sobre la tierra y sacar la mayor cantidad de puntos posibles que más adelante nos aseguren la presencia en el Mundial”. La idea de no perder la concentración en estos temas es tan grande que el técnico José Pékerman, además de pedirles a los jugadores manejar esa situación de manera muy prudente, también les solicitó no atender compromisos sociales que se acostumbran a hacer en Barranquilla cada que juega la Selección, para estar ciento por ciento metidos en el juego del jueves.En al cúpula directiva también hay tranquilidad. “La Selección va por buen camino, nos falta poquito, diría yo, pero esperemos que se jueguen los partidos y que nosotros logremos los puntos que nos clasifiquen; es mejor no hacer cuentas ahora, es mejor esperar que las matemáticas certifiquen el cupo al Mundial”, precisó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.Entre tanto, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, aseguró que “es mejor no ensillar la bestia sin tenerla, hay que tener mesura y mucha paciencia; sí estamos cerca del objetivo, pero yo pediría que es mejor esperar a que se concrete todo”.Con esa posición bastante sensata, que riñe con el folclorismo y el optimismo de los aficionados, la selección se alista para pelear mañana en el Metropolitano tres puntos que, aunque no lo reconozcan abiertamente en el combinado nacional, permitirá poner por lo menos pie y medio en Brasil en caso de ganarlos. Datos Colombia se entrenó el jueves una vez más a puerta cerrada, como lo hizo el martes en la Universidad Autónoma. El técnico José Pékerman ha aprovechado estos trabajos sin la presencia de la prensa para ensayar las variantes tanto en defensa como en ataque por las bajas obligadas de varios jugadores. No hay que olvidar que Yepes y Zapata estarán ausentes por sanción y que Falcao, en un altísimo porcentaje, no sería titular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad