Los inolvidables y vibrantes goles narrados por Édgar Perea

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Édgar Perea marcó un estilo único: polémico, frentero y emotivo cada que cantaba los goles de la Selección Colombia o de su equipo amado, el Atlético Junior.

Édgar Perea pasará a la historia como el narrador más grande de Colombia. Sus relatos vibrantes y llenos de emoción se escucharon en todos los rincones del país. Los goles de la Selección Colombia los narró con el alma y con un tono alto que quedarán por siempre en la memoria de los colombianos.

Lea también: 'El Campeón' Édgar Perea será cremado en Barranquilla

Su voz también se escuchó en grandes peleas de título mundial y en el batazo histórico de Édgar Rentería para el galardón de los Marlins en las Grandes Ligas del béisbol. Aquí algunos de sus relatos.

El primer gol de Colombia en el 5-0 sobre Argentina en el Monumental el 5 de septiembre de 1993. Lo anotó Freddy Rincón y Édgar Perea lo convirtió en una jugada inolvidable con su espectacular relato.

 

La brillante jugada del 'Pibe' Valderrama y la espectacular definición de Freddy Rincón en el 1-1 ante Alemania en el Mundial de Italia 90 también quedaron marcadas en la prodigiosa voz de Édgar Perea.

La anotación de Oswaldo McKenzie terminando el partido para darle el título de 1993 al Atlético Junior sobre el América, en el Metropolitano, tuvo también una majestuosa narración.

 

El histórico gol de Iván Ramiro Córdoba le dio a Colombia, en el 2001, el único título en Copa América. El campeón Édgar Perea lo narró con el alma.

 

El dramático final de la Copa Libertadores en 1989 que ganó Atlético Nacional al Olimpia de Paraguay en la serie de penales quedó registrado en la voz única de Édgar Perea.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad