Los Indios de Cleveland dominaron el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol

Los Indios de Cleveland dominaron el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol

Octubre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Los Indios de Cleveland dominaron el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol

La novena de Cleveland se quedó con el primer juego de la Serie Mundial.

La novena de Cleveland venció 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Con soberbio pitcheo del derecho Corey Kluber y dos jonrones del puertorriqueño Roberto Pérez, los Indios de Cleveland arrancaron este martes la Serie Mundial de béisbol con un triunfo por blanqueada de 6x0 sobre los Cachorros de Chicago.

Kluber (1-0) trabajó seis entradas con solamente tres hits permitidos y nueve ponches propinados, mientras que Pérez despachó un par de bambinazos y el dominicano José Ramírez impulsó otra con sencillo. Según las estadísticas, el equipo que sale al frente 1-0 se ha llevado el título en 70 ocasiones, un 63% de las veces.

El segundo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será este miércoles en la misma sede con un duelo entre Trevor Bauer, por los Indios, y el boricua-estadounidense Jake Arrieta, por los Cachorros.

Los Indios comenzaron agresivos desde el mismo primer inning al anotar dos carreras luego de dos outs, por hit del boricua Francisco Lindor, boletos a Mike Napoli y Carlos Santana, otro sencillo dentro del cuadro del dominicano José Ramírez (impulsor) y desbol a Brandon Guyer.

En la parte alta del segundo, los Cachorros abrieron con doblete del vetarano Ben Zobrits, pero éste quedó anclado en segunda luego de que el abridor Kluber retirará de 1-2-3 por la vía del ponche a Kyle Schwerber, el boricua Javier Báez y Chris Coghlan, para su quinto abanicado en dos entradas.

La 'Tribu' volvió a amenazar en el tercero con doblete de Lindor, pero fue sorprendido tratando de robar, y tras el segundo out por ponche de Napoli, Santana recibió boleto y Ramírez ligó sencillo al jardín central, pero Lester metió el brazo y abanicó a Guyer.

Lester, al parecer, se compuso y en el quinto propinó ponches consecutivos a los poderosos Lindor, Napoli y Ramírez. Los Cachorros amenazaron después en el séptimo al llenar las bases por sencillos de Zobrist y Báez con boleto intercalado a Schwarber, pero el relevista zurdo Andrew Miller liquidó con elevado a Coghlan y por la vía del ponche a Addison Russell y David Ross.

En el octavo, Pérez se desbordó con su segundo bambinazo de la noche, para sellar la pizarra en ese momento 6-0 a favor de la Tribu. La derrota fue para el abridor zurdo Jon Lestesr (0-1), quien permitió seis hits y tres anotaciones, aunque propinó siete abanicados.

 Las estadísticas respaldan a los Indios

 Los Indios ahora se encuentran en buena posición ya que, de los últimos 30 equipos que salieron al frente 1-0 en casa, se acabaron coronando 24, por lo que tratarán de acabar con una sequía de varias décadas. Los Indios no se coronan desde 1948 (68 años) , mientras que los Cachorros han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

La 'Tribu' había ido por última vez a un 'Clásico de Otoño' en 1997, cuando cayeron ante los entonces Marlins de la Florida. Por su parte, la novena de la 'Ciudad de los Vientos' visitó por última vez la gran fiesta de octubre en 1945 y, a pesar de salir de favoritos, el festín se lo aguaron los Tigres de Detroit.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad