Los inamovibles de José Pékerman en la Selección Colombia

Los inamovibles de José Pékerman en la Selección Colombia

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

A un poco más de dos meses para la Copa América de Chile, José Pékerman tiene sus preferidos para la formación titular de la Selección Colombia. Hay muchas dudas en defensa.

En el once titular de la Selección Colombia para Copa América y para partidos amistosos ya hay nombres puestos o fijos, inamovibles para el técnico José Néstor Pékerman.

Lo que ha venido haciendo el equipo desde el Mundial hasta la fecha, le da al timonel para dormir tranquilo por lo menos con la certeza de que hay una columna vertebral que garantiza experiencia, madurez, buen fútbol y una actitud ciento por ciento ganadora.

Los nombres no son un misterio: David Ospina, Jeison Murillo, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca y Falcao García aparecen  como los inamovibles para el técnico Pékerman de cara a la Copa América que es el certamen oficial más cercano que tiene la Selección.

Los otros puestos, sobretodo en zona defensiva, son un interrogante grande por lesiones de varios jugadores y la poca continuidad en sus equipos de otros que actúan en esas plazas de la retaguardia.

Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta y Cristian Zapata vienen de lesiones largas, especialmente el primero, mientras que Zapata -titular en el Mundial de Brasil-, además de salir de problemas físicos recientemente, ni siquiera es tenido en cuenta en su equipo, el Milán de Italia.

Igual sucede con Pablo Armero, lateral izquierdo. A pesar del panorama tan desolador en la retaguardia, Pékerman y los jugadores están tranquilos.

“El objetivo en estos amistosos era afianzar una idea, unirnos más como familia y como equipo, y reafirmar algunos conceptos y la confianza en unas posiciones en las que estamos bien; en otras dependemos del tema de lesiones porque hay jugadores que apenas están saliendo de ellas”, dijo el técnico.

Por su parte Pedro Franco, que pelea una plaza de titular en la zona defensiva, la de más problemas, manifestó que en cada partido gana confianza y seguridad.

“Cada partido me beneficia porque voy adquiriendo más confianza y eso me permite ganar en seguridad; espero seguir así para lograr la confianza del profe y continuar mucho rato en la Selección”, expresó el zaguero bogotano.

Entre tanto el lateral Darwin Andrade, quien se vislumbra como potencial rival de Pablo Armero en la posición de lateral izquiero, considera que respondió a la confianza.

“Creo que cumplí con lo que el profe me pidió; ojalá pueda ser tenido en cuenta más adelante para seguir demostrando mis condiciones”, enfatizó Andrade.

En un poco más de dos meses está la Copa América. Puede ser tiempo suficiente para que Pékerman arme el rompecabezas defensivo por las lesiones y la poca continuidad; porque en el arco, la zona del mediocampo y en el ataque, el técnico de la Selección más que una columna vertebral, tiene a los que pueden ser llamados 'los inamovibles'.

Datos Los jugadores convocados por José Pékerman viajaron a sus respectivos países de residencia una vez concluyó el encuentro del lunes 30 de marzo en Abu Dhabi ya que el fin de semana se reanudarán las ligas. Los de la liga nacional eran esperados el martes en la noche y solo hasta el miércoles se reintegrarán a sus clubes. La Selección mantendrá este mes de abril la tercera plaza en el escalafón mundial de la Fifa, detrás de Alemania y Argentina. Es probable que antes de aterrizar en Chile para la Copa América, la Selección tenga un campamento de varios días en Buenos Aires, donde jugaría un amistoso.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad