Los ‘Hombres pájaro’ iniciaron su vuelo

Enero 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País - Fotos: Oswaldo Páez
Los ‘Hombres pájaro’ iniciaron su vuelo

En esta imagen se muestra claramente la forma en que el piloto empieza a guiar su cometa hacia la dirección correcta. Tener claro el recorrido es sumamente vital, ya que los trayectos son largos y muy exigentes.

Arrancó el Campeonato Internacional de Vuelo de Cometas ‘Hombres pájaro Colombia 2014’. Pilotos nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos, México y España, competirán hasta el 25 de enero.

Alzar la mirada hacia el cielo y ver decenas de cometas gigantes surcando en el aire es una experiencia increíble. Se logra percibir, entre quienes están en el cielo, una sensación de libertad absoluta, combinada con emoción y adrenalina. El domingo, en Trujillo, Valle, dio inicio el Campeonato Internacional de Vuelo de Cometas ‘Hombres pájaro Colombia 2014’, un evento que reúne a varios de los mejores pilotos a nivel mundial y nacional de esta práctica. Quienes participan en esto son personas arriesgadas y amantes del aire. Desde muy temprano, cerca de 50 pilotos subieron a una colina, armaron sus grandes ‘Alas’, y se lanzaron a una competencia que, desde ya, empieza a ser novedosa, llamativa e incluso impresionante para diferentes personas. En este evento se encuentran representantes de países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, México, Guatemala, Austria y España. Aunque el domingo se dio el primer vuelo, que terminó en Roldanillo, se esperan muchas más emociones, ya que el evento finalizará el próximo sábado 25 de enero. Los resultados del domingoEn la primera etapa, el que llegó en el primer lugar fue el español Pedro Garcia Morelli. Zac Majors de Estados Unidos y Daniel Vélez de Colombia, llegaron segundo y tercero. Reunión de cometasCerca de 50 pilotos hicieron presencia el día domingo. Antes del despegue, todos dejaron sus cometas muy bien organizadas. Todas con colores diferentes.Expectativa inicialEl público jugó en rol importante al inicio de la competencia. Con sus aplausos alentaron con emoción a los cerca de 50 pilotos que se lanzaron. A pesar de ser el primer día, la gente respondió.Armada entre dosDebido al gran tamaño de cada cometa, los participantes deben solicitar la ayuda de sus compañeros para poder armar bien su herramienta de competencia. Armarla es un verdadero proceso.Seguridad al máximoCada piloto debe estar más que seguro en la cometa que tiene. Es más, todos deben tener un dispositivo tecnológico que los ayude a ubicarse mientras están realizando el recorrido.DespegandoLuego de verificar que están bien asegurados, los pilotos corren colina abajo y luego se dejan llevar por el viento. Es justamente ahí cuando las cometas toman vuelo. Cada despegue causó muchas emociones en el público.La llegadaPara lograr llegar al sitio de arranque, los pilotos debieron recurrir a vehículos que pudieran transportarlos bien, a ellos y sus infaltables cometas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad