Los históricos aconsejan al Deportivo Cali

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Los históricos aconsejan al Deportivo Cali

José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, técnico que conquistó la estrella de 1998 y Óscar Alexánder Pareja, mediocampista antioqueño, figura del título del 96.

Ricard, ‘Checho’, Viveros, ‘Cheché’, Pareja y Hurtado dan claves para lograr la novena estrella.

Solamente 90 minutos separan al Deportivo Cali de su novena estrella en el fútbol colombiano.

Es el último paso antes de alcanzar la consagración y cerrar con lujo el primer semestre del año.

Tras la victoria 1-0 del pasado miércoles ante el DIM, en el juego de ida de la final de la Liga Águila, los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro llegan a la cancha del Atanasio Girardot con una mínima ventaja en el marcador.

Son muchos las inquietudes de la forma en la que el experimentado timonel azucarero debería salir a afrontar el cotejo de esta noche en la capital antioqueña.

El País consultó con algunos históricos de la casa verdiblanca, quienes triunfaron con la casaca del Cali, sobre la manera como se debe plantear el juego para salir vencedor.

Para Hamilton Ricard, campeón con el Cali en 1996, “se debe salir a proponer un partido de la misma forma como lo hizo en la fases anteriores. Hay que aprovechar la velocidad de sus delanteros y no salir a especular”.

Generan confianza los antecedentes que dan cuenta de que el Deportivo Cali ha sido un buen visitante. De 36 puntos por fuera de casa alcanzó 18, obteniendo un rendimiento del 50 por ciento.

“El Cali debe seguir apostando a su potencial ofensivo. No es hora de cambiar un estilo que hasta el momento ha entregado muy buenos resultados. Es normal tomar ciertas precauciones, pero sin dejar de mirar el arco del frente”, manifestó Sergio ‘Checho’ Angulo, presente en el título del 2005 como asistente de ‘Cheché’ Hernández.

En su más reciente visita a la casa del ‘Poderoso de la montaña’, el cuadro verdiblanco sacó un empate a dos goles, en la   jornada 15 de la fase regular del ‘todos contra todos’.

Otro hombre con pasado azucarero y que dejó huella en la institución es Alex Viveros, quien dio la vuelta olímpica con el cuadro caleño en 1998 y entregó sus sensaciones de cara al partido del domingo en Medellín.

“El equipo no puede perder la esencia de lo que ha sido durante todo el torneo. Tiene la capacidad para encarar el partido en el Atanasio de la misma manera como lo hizo hasta ahora. En el último compromiso del campeonato no puede cambiar su estilo”, indicó Viveros.

Es la primera vez que el Deportivo Cali y Medellín disputan una estrella en el rentado nacional en partidos de ida y vuelta.

 El estratega José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, quien comandó al Cali a su séptimo título en 1998, opinó que “para conseguir el objetivo no se debe cambiar el estilo. Es un equipo que no se esconde cuando va a jugar por fuera. Estoy seguro de que sus delanteros van a causar zozobra a los defensas del Medellín en el Atanasio”.

Los 26 goles marcados en campos foráneos y que le dan un promedio de dos anotaciones por compromiso demuestran el poder ofensivo del Cali. 

“Es un grupo que genera mucha transición ofensiva con jugadores rápidos. Seguramente por lo que será la idea del Medellín, el Deportivo Cali debe aprovechar al máximo la características de sus delanteros para sacar ventaja”, opinó  Óscar Pareja, una de las piezas clave de la consecución del campeonato en 1996.

Por último, el exlateral Freddy Hurtado, doblemente campeón con la escuadra azucarera en los títulos de 1998 y 2005, expresó su satisfacción por la campaña del equipo.

“El Cali debe ser inteligente a la hora de encarar el partido en Medellín. Por las cualidades futbolísticas de sus jugadores seguramente no saldrán a esconderse y el rival sabe que el equipo de ‘Pecoso’ tiene armas poderosas para hacerles daño. La experiencia desde el banquillo será fundamental para conseguir la novena estrella”, mencionó el exfutbolista de Bahía Solano.

Cuerpo técnico, jugadores y aficionados verdiblancos confían en que esta noche se logre cortar el ayuno de una década sin gritar ¡campeón!

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad