Los hinchas del América no podrán ingresar este domingo a la tribuna sur del estadio

default: Los hinchas del América no podrán ingresar este domingo a la tribuna sur del estadio

La División Mayor del Fútbol Colombiano lo dejó en firme este viernes. Policía dice que se mantiene pie de fuerza en la ciudad para el encuentro deportivo.

Los hinchas del América no podrán ingresar este domingo a la tribuna sur del estadio

Noviembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los hinchas del América no podrán ingresar este domingo a la tribuna sur del estadio

Hinchas del América de Cali en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero.

La División Mayor del Fútbol Colombiano lo dejó en firme este viernes. Policía dice que se mantiene pie de fuerza en la ciudad para el encuentro deportivo.

Este viernes la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dejó en firme la sanción que le había sido impuesta al América tras lo ocurrido en el juego ante el Real Cartagena por la fecha tres de los cuadrangulares finales del campeonato de ascenso.

"Dimayor: el problema se acaba cuando matemos a un árbitro", decía la pancarta ubicada en la tribuna de sur donde ingresan los integrantes de la barra Barón Rojo Sur.

Lea también: estas son las medidas de seguridad para el partido América-Quindío el domingo.

Se esperaba que la Dimayor en su resolución tuviera en cuenta los puntos expuestos por el club rojo en la apelación para que el equipo pudiera contar este domingo con sus seguidores en la tribuna sur para el cotejo ante el Quindío.  

"Confirmar la decisión adoptada por el Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor mediante la resolución 048 del 15 de noviembre de 2016 consistente en sancionar a la Sociedad Anónima Deportiva América de Cali S.A., con ocho millones seiscientos dieciocho mil ciento setenta y cinco pesos ($8.618.175,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión de la tribuna sur de la plaza donde compite como local con ocasión de la conducta inapropiada de los espectadores en el partido disputado por la 3ª fecha de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila 2016 contra el club Real Cartagena F.C. S.A. (Arts. 79 y 84 CDU)", dice la resolución final que se dio a conocer la tarde este viernes.

La autoridad del fútbol colombiano indica en la resolución que la sanción "deberá cumplirse en el partido América-Deportes Quindío correspondiente a la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila 2016 de acuerdo a lo expuesto en las consideraciones de la presente providencia (...) Contra la presente decisión no procede recurso alguno en vía Federativa en los términos que señala el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol". Descargue aquí la resolución completa con la sanción a la barra de los 'Diablos Rojos'.

Frente a la decisión de la Dimayor, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, se mostró tranquilo y afirmó que el dispositivo de 3000 uniformados para esta fecha deportiva se mantiene.

Lea también: Ley seca en toda Cali este domingo por partido América - Quindío.

"Nosotros no vamos a dejar ingresar a ninguna barra que vaya para la tribuna sur y si vienen en buses u otros vehículos serán devueltos. Esta medida también aplica para los hinchas que no tengan boleta y pretendan entrar al estadio", advirtió el General. 

Explicó que la Policía y la Alcaldía habilitarán desde este sábado el coliseo María Isabel Urrutia, en el barrio Mariano Ramos, como lugar de concentración de toda persona que incumpla las medidas anunciadas como el toque de queda y la Ley Seca en todo Cali. 

"También todo el que esté por ahí generando desorden va a ser llevado al coliseo. Vamos a tener disponibles camiones para hacer los trasladados desde el estadio o cualquier otro lugar", acotó el alto mando. 

En el coliseo, según dijo el general Ramírez, van a contar con diferentes autoridades para atender a las personas que sean llevadas allá. "Vamos a tener inspectores y comisionarios de familia", puntualizó. 

Lugares como la Iglesia del Templete, el Parque del Perro, las estaciones del MÍO Estadio y Manzana del Saber, la Biblioteca Departamental e Imbanaco, donde hay concurrencia de hinchas, serán custodiados por las autoridades.

De la misma manera, habrá un dispositivo en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de verificar el desplazamiento de hinchas de diferentes partes que llegan a la ciudad para el encuentro.

A través de un decreto, la Alcaldía establece que la ley seca estará vigente en toda la ciudad desde las 4:00 a.m. del domingo 27 de Noviembre, hasta las 6:00 a.m. del lunes 28.

En la misma normativa, quedó definido el toque de queda para menores de edad que estará vigente en toda la ciudad el sábado entre las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo, y el día domingo entre las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad