Los Heroicos perdieron ante Italia en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo

Mayo 13, 2017 - 04:09 p.m. Por:
Elpais.com.co
Yuberjén Martínez logró la primera medalla de plata del boxeo colombiano en Río 2016

Yuberjén Martínez, primer boxeador en la historia de Colombia en pasar a una final olímpica.

El equipo colombiano de boxeo, Los Heroicos, perdió 3-2 este sábado ante los Thnder de Italia, en el enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

Los combates se llevaron a cabo en las instalaciones del coliseo el Palasport Vespucci, de Roma, Italia, donde los nuestros llegaron con aspiraciones de conseguir un buen resultado.

El pegador colombiano Yuberjen Martínez, gran figura del equipo nacional, comenzó la tarde con pie derecho al quedarse con el primer combate en la división de los 49 kilos. El contrincante italiano Federico Serra, tuvo que abandonar el combate al presentar problemas en una de sus manos.

La segunda salida de la tarde fue para el pegador Jhon Wílmer Martínez, quien tuvo una regular presentación ante Francesco Grandelli, quien se mostró mucho mejor en el ring. El colombiano pocas veces soltó las manos, lo que le dificultó quedarse con la prueba en la división de los 56 kilos. Los jueces dieron un (49-46, 48-47 y 48-47) en las tarjetas

Se esperaba que el pegador bogotano Brayam Rico, en los 64 kilos, mostrara un mejor combate para los colombianos, pero tampoco pudo ante el pugilista español Sebastián Mendizabal, quien desde el inicio del combate marcó la diferencia con su estilo. Nuevamente el sangrado volvió a molestar al colombiano quien vio como salió mucha sangre de su nariz.

Se creía que Jorge Vivas, una de las cartas fuertes de Colombia para este enfrentamiento ante Italia, iba a cambiar la historia. El pegador nacional se llevó una sorpresa ante Dymitro  Mytrafanov, quien en los 75 kilos se mostró mucho más fuerte.

Una y otra vez el europeo conectó golpes fuertes en la humanidad del pegador de los Heroicos, y al final terminó por ratificarlo.

Hasta ese instante la serie estaba 3-1. El encargado de hacer que la tarde de Colombia terminara de manera decorosa era Deivis Julio en la división de más de 91 kilos. El pugilista terminó ganando el segundo combate para Colombia venciendo a Amin Ettesami, y dejando el enfrentamiento de ida 3-2  a favor de los italianos.

El próximo viernes 19 de mayo Los Heroicos se vuelven a medir ante los Thunder en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López de la ciudad de Palmira, en un evento que tendrá ingreso gratis y nuevamente la señal del canal Telepacífico. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad