Los Hernández tienen al Atlético Junior en la Semifinal

Diciembre 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA – Colprensa
Los Hernández tienen al Atlético Junior en la Semifinal

Vladimir Hernández (primer plano) durante el partido con Chicó en el 'Metropolitano' de Barranquilla, por los Cuartos de Final de la Liga Postobón II.

Por estos días el apellido Hernández es el que más se escucha en los medios radiales y en los corrillos de la ciudad de Barranquilla. Los motivos no son otros que los tres miembros del Atlético Junior que fueron protagonistas en la clasificación a la semifinal de la Liga Postobón II.

Por estos días el apellido Hernández es el que más se escucha en los medios radiales y en los corrillos de la ciudad de Barranquilla. Los motivos no son otros que los tres miembros del Atlético Junior que fueron protagonistas en la clasificación a la semifinal de la Liga Postobón II.José Eugenio ‘El Cheché’ Hernández, es uno de ellos. Es el técnico del equipo barranquillero, al que llegó hace unos cuatro meses en reemplazo de Jorge Luis Pinto. Ha sido el que le ha cambiado el estigma de perdedor que tenía Junior cuando jugaba de visitante, tanto que en el reciente torneo fue el equipo que más puntos acumuló a domicilio.Logró amalgamar un conjunto con hombres de la cantera, algunos que llegaron en esta temporada y otros que llegaron años atrás. El fútbol que muestran los ‘tiburones’ es agradable a la retina del espectador, que lo llevó a ser el primero de la fase regular.El segundo es Giovanni Hernández. Tiene tres temporadas con el equipo. No le fue bien al comienzo de este año, por dolencias musculares, pero desde que empezó a jugar de manera continua ha sido pieza clave en el andamiaje del equipo. En el partido ante Chicó, luego de la expulsión de Luis Narváez, terminó jugando de volante de primera línea, cosa que le agradeció el público cada vez que cortó un balón.‘El Príncipe’ ha sido fundamental en esta última etapa del campeonato y aunque está a dos goles de llegar al 100 en su carrera como profesional en Colombia, a él le ha interesado más que Junior gane, que lo que pueda conseguir de manera individual.El tercero de los Hernández es Vladimir, el que mide un metro y 58 centímetros de estatura. El nativo del departamento de Arauca fue el que hizo un gol tan grande como una catedral y que le dio a Junior la clasificación a la semifinal frente al Chicó.‘La Pulga’ ha sido el socio ideal que ‘El Cheché’ consiguió para Giovanni. Los dos Hernández en la cancha y el tercero en el banquillo, han conseguido que el resto de sus compañeros se unan en una causa común: conseguir la séptima estrella para el elenco rojiblanco.Los tres seguirán sonando en Barranquilla al menos una semana más, pues la semifinal ante Millonarios tiene a la ciudad metida en fútbol y soñando en una final el 21 de diciembre, para ver al Junior coronado ese día en el Estadio ‘Metropolitano’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad