Los guantes que van por el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo

Julio 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Redacción de El País
Los guantes que van por el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo

De Izq a Der: Julián Velásquez, Brayan Hurtado, Diego Motoa, José Luis Hinestroza y Jhon Javier Caicedo. Ellos serán los pugilistas del Valle del Cauca que buscarán a partir de las 2:00 de la tarde un título para el departamento.

La Selección Valle de Boxeo buscará el sábado cinco campeonatos nacionales en la finales juveniles. Tres pegadores de Palmira y dos de Tuluá estarán en los combates.

Cinco de los mejores pugilistas del Valle del Cauca quieren hacer respetar la casa, cuando compitan el sábado a partir de las 2:00 p.m. en las finales del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo clasificatorio a los Juegos Nacionales 2015.Los vallecaucanos se ganaron un cupo en la última gala, gracias a la buena presentación en los combates de eliminación que se llevaron a cabo desde el pasado 20 de julio en las instalaciones en el Coliseo del Sena, en el barrio Salomia.“Tenemos la posibilidad de llegar a esta gran final de combates con cinco de ocho participantes, y ahora contamos con la gran oportunidad de estar metidos en la última parte de la competencia. Este campeonato ha estado muy reñido, pero los nuestros se han comportado a la altura de lo que es una competencia de carácter nacional”, aseguró el profesor Orlando Arias, quien ha estado encargado de la preparación de la Selección Valle, acompañado por los entrenadores Arvey Castro y Jaír Arboleda.Valle tiene altas posibilidades de ser el campeón absoluto de la competencia, y para tratar de conseguirlo tendrá en el ring a Julián Velásquez en la división de los 49 kilos, quien se medirá a José Soto, del departamento de Córdoba.Bryan Hurtado, en los 69 kilogramos, se verá frente a frente con Jefferson Sinisterra, del Cesar, mientras que José Luis Hinestroza irá contra Hernán González, representante del Atlántico. Jhon Caicedo, el hombre de más peso entre los clasificados de nuestro departamento, estará en uno de los combates más atractivos de la velada ante el antioqueño Duván Montoya, en los 91.Finalmente, el pugilista palmirano Diego Motoa, quien en la actualidad hace parte de la Selección Colombia, buscará el título nacional de los 75 kilos cuando se mida a Erick Parra, del Tolima.“Queremos hacer un buen trabajo y esperamos que todo salga bien en la jornada de hoy (sábado)”, explicó Motoa, una de las esperanzas del equipo de nuestra región en esta cita boxística.Los pegadores Alejandro Sinisterra, de la división de los 52 kilos; Yesid Obregón, de los 56, y Alex Castro, en los 60, fueron los otros pugilistas que no pudieron clasificarse para los combates finales que habrá esta tarde en el nororiente de la ciudad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad