Los grandes siguen en busca del cupo para fase final de Liga Águila

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los grandes siguen en busca del cupo para fase final de Liga Águila

Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali.

Dos chicos, Envigado y Huila, ya se aseguraron en cuartos de final. Diez equipos luchan por las seis casillas disponibles, entre ellos el Deportivo Cali.

Mientras dos de los equipos más modestos del fútbol colombiano, Envigado y Atlético Huila, duermen tranquilos por haber alcanzado con anticipación su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, los llamados grandes ven pasar las fechas y aún no logran el objetivo.

Medellín, Santa Fe, Junior, Cali y Nacional están en lista de espera, a un paso del otro lado, en tanto que Millonarios permanece en la frontera entre los clasificados y los que buscan el tiquete, a tres fechas de definir todo.

Antes se clasificaba con 27 o 28 puntos; ahora, con 20 clubes, la cifra mágica que se maneja es la de 32 unidades, las mismas que ya alcanzaron Envigado y Huila.

El panorama de los otros oncenos es el siguiente:

Medellín: tercero con 31 puntos. Podrían ser suficientes, pero para asegurarse le basta con sumar un punto. Alianza Petrolera, Millonarios y Envigado serán sus próximos rivales.

Santa Fe: cuarto con 30 puntos. Clasifica sumando dos, o si acaso uno, dependiendo de otros resultados. Envigado, Nacional y Millonarios, lo que le queda por jugar.

Junior: quinto con 29 unidades y más diez (+10) en la diferencia de goles. Le bastan dos empates o una victoria. Tolima, Huila y Chicó, los próximos rivales.

Cali: sexto con 29 puntos y más nueve (+9) en la diferencia de goles. Dos puntos o un triunfo serían suficientes. Aunque, como Junior, por la diferencia de goles un punto también le serviría dependiendo de otros resultados. Chicó, Caldas y Huila, los compromisos que le esperan.

Nacional: séptimo con 29 puntos y más nueve (+9) en la diferencia. Su ecuación podría ser la misma del Cali y Junior. Lo esperan Millonarios, Santa Fe y Cúcuta.

Millonarios: octavo con 27 puntos y más nueve (+9) en la diferencia. Mínimo cuatro puntos le servirían para estar tranquilo. Aunque tres también serían suficientes siempre y cuando Tolima no gane todo. Próximos rivales: Nacional, Medellín y Santa Fe.

Tolima: noveno con 26 puntos y más seis (+6) en la diferencia de goles. Le tocaría sumar cinco o seis puntos y esperar que del sexto para abajo alguno resbale. Junior, Petrolera y Jaguares, los rivales que tiene.

Águilas: décimo con 24 puntos. le tocaría sumar siete unidades, y esperar que los que lo superan en la tabla pierdan dos juegos y empaten el otro. Jugará con Cúcuta, Cortuluá y Pasto.

Patriotas: undécimo con 24 puntos. Deberá ganarlo todo y esperar que los de arriba pierdan.

DatosDos grandes, Junior y Millonarios, que en el torneo anterior no se clasificaron entre los ocho, esta vez sí parece que asegurarán su pase a la siguiente ronda. Santa Fe es el actual campeón al vencer el año pasado en la final al Medellín. Le ganó 2-1 en el Atanasio y empataron 1-1 en El Campín.Deportivo Cali suma ya diez años sin dar una vuelta olímpica. La última vez fue en el 2005 cuando derrotó en la final al Real Cartagena. De los equipos que están por ahora clasificados, Envigado y Huila son los únicos que no han sido campeones del torneo colombiano. El 17 de mayo se jugará la última fecha del todos contra todos. Ahí se conocerán los  ocho clasificados.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad