Los grandes ganadores del 2014

Los grandes ganadores del 2014

Diciembre 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Conozca a los deportistas que sobresalieron este 2014 en sus diferente disciplinas.

Estos fueron algunos de los protagonistas que tuvo el año que termina en el deporte. Los alemanes retomaron el comando del balompié mundial y Real Madrid ratificó su poderío a nivel de clubes. Ellos se robaron los elogios por sus grandes hazañas.Los grandes ganadores del añoEl campeón mundial

El 13 de julio de este año la Selección de Alemania volvió a levantar nuevamente la Copa Fifa en el mítico estadio Maracaná en Río Janeiro, un escenario que había preparado toda una fiesta para recibir al equipo local. Mario Götze a los 113 minutos fue el autor del único tanto de la finalísima ante una aguerrida Argentina que tuvo en sus filas a Lionel Messi. Los alemanes lograron su cuarta corona mundial, mostrando a un equipo fuerte en cada una de sus líneas.

Si había un trofeo, un instante y un sueño que el Real Madrid quería como nada en el mundo, era la tan anhelada “décima”. Durante años lucharon para quedarse por décima vez con la Champions League, y el 24 de mayo de este año la consiguieron en una final infartante ante el Atlético de Madrid en Lisboa, Portugal. Los blancos mostraron su superioridad en el alargue y terminaron venciendo a los ‘Colchoneros’ 4-1 volviendo el sueño en realidad.

El tenista serbio Novak Djokovic, otra vez tuvo un excelente año, y se niega a entregarle de momento el primer lugar al suizo Roger Federer o al mismísimo Rafael Nadal, este último sin gran protagonismo en el 2014. Djokovic concluyó el año que se va en el primer lugar del ranking mundial ATP con 11.360 puntos, lugar y puntaje que pudo mantener gracias a su participación en 17 torneos. A su nombre se suma en mujeres al de Serena Williams, quien también luce imparable con 8.485 puntos en el escalafón mundial.

Con 29 años el inglés Lewis Hamilton se coronó por segunda vez en su carrera como el mejor piloto del mundo, al quedarse con el primer lugar de la Fórmula Uno. El deportista del equipo Mercedes, repitió la hazaña del 2008 cuando todavía era una promesa de esta disciplina deportiva. Hamilton sumó 384 puntos para ser el mejor, logrando de paso 33 victorias y subir al podio por 70 ocasiones, lo que lo ratifica como uno de los mejores a la hora de ir al volante. Mercedes ya afirmó que seguirá para el 2015.

Los Spurs de San Antonio fueron los grandes protagonistas de la NBA en el 2014, al quedarse con el anillo que los acreditó como campeones del baloncesto norteamericano. Tim Duncan, Emanuel Ginóbili (foto) y Tony Parker, le arrebataron el trono a Lebron James, quien con los Heat de Miami había dominado en los últimos años este deporte y era el gran candidato para volver a vencer. Los de San Antonio ganaron 4-1 y en el juego final vencieron 104 a 87, lo cual deja ver una clara victoria ante los actuales campeones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad