Los goleadores de la selección Colombia están apagados en Copa América

Los goleadores de la selección Colombia están apagados en Copa América

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial a Chile

Hasta la fecha, los delanteros de la Selección Cafetera no han logrado marcar.

La burbuja goleadora que se vivió en el Mundial de Brasil por parte de Colombia, en esta Copa América no alcanza ni siquiera para ser un globito.

En el certamen orbital anotaron James Rodríguez, a la postre máximo cañonero del torneo con seis cantos de gol; Jackson se hizo presente en dos ocasiones y Teófilo Gutiérrez una vez. Hasta Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en el marcador.

Para esta Copa de Chile 2015 se llegaba con esos brillantes antecedentes, y con el momento de Jackson, auténtico goleador en el Porto; con el gran momento de Teófilo en River, de Carlos Bacca en el Sevilla y el de James en el Real Madrid.

Y se tenía un plus: mucho se habló que al haberse perdido Falcao García  el Mundial, volvería con todo en un torneo oficial para demostrar una vez más sus condiciones de gran artillero.

Sin embargo, la situación ha sido muy distinta a los análisis que en su momento se hicieron: tres partidos y apenas un gol, de un defensa, Jeison Murillo. 270 minutos llevan blanqueados los connotados goleadores colombianos.

“Las cosas en ese aspecto no se han dado, pero seguimos trabajando y confiando en que en cualquier momento el gol va a llegar para cualquiera de nosotros. Eso no se olvida”, dijo muy rápidamente Teófilo, como queriendo evitar una polémica sobre el tema.

Por su parte, Falcao reconoció que “adelante estamos recibiendo de espaldas al arco por la marca que los rivales están implementando. Hay veces que es más fácil destruir que construir y ahí les va mejor a los defensas contrarios”.

Entre tanto, Jackson reconoció: “no supe definir en dos opciones que tuve frente a Perú, pero sigo trabajando en busca del gol”.

Por otro lado, uno de los hombres que defendió a la artillería ‘Tricolor’ fue Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quien declaró que “Falcao no es el problema, tampoco Jackson, ni Bacca ni Teo. ¿Cuántos balones mano a mano tuvieron? Ninguno”.

Retomando las palabras del exjugador, se puede analizar que el fútbol plano de Colombia está perjudicando el accionar de medio hacia arriba. Sin la claridad de James y de Cuadrado, y con el bajón que experimentan dos hombres que en el Mundial eran unas balas subiendo por sus costados como Zúñiga y Armero, a Falcao, a Teófilo, a Jackson, a Bacca y a todo el que se pare en la delantera le será difícil convertir.

La Selección debe hacer un replanteamiento del estilo que viene manejando para  no dejar morir a varios jugadores que llegaron con el rótulo de goleadores, pero que en la Copa América de Chile no han ratificado esas condiciones.

La travesía del ‘Tigre’Falcao García fue el goleador  de Colombia en la Eliminatoria de Brasil 2014.   Nueve goles anotó el ‘Tigre’  para que Colombia se clasificara al Mundial. Sin embargo, una lesión en enero del 2014,   de ligamento cruzado anterior, lo sacó de la cita mundialista. Tras no poder mostrar su artillería en la Copa del Mundo, donde su  compañero James Rodríguez terminó como máximo anotador, Falcao busca renacer con goles en la Copa América.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad