Los goleadores colombianos volvieron a sonreír en el exterior

Los goleadores colombianos volvieron a sonreír en el exterior

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los goleadores colombianos volvieron a sonreír en el exterior

Falcao García no ha tenido fortuna con el Chelsea.

Falcao, Jackson, James y Bacca, entre otros, anotaron en el fútbol internacional.

Cuatro de los jugadores importantes de la Selección Colombia y que hacen parte del proceso de José Pékerman volvieron a reportarse este fin de semana con sus goles en el balompié internacional.

 Por fin se acabó la espera para el atacante Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ volvió a saber qué es marcar en el arco contrario y acabó con una larga sequía. El jugador del Chelsea de Inglaterra se hizo presente en el marcador a los 79 minutos de juego en el cotejo en el que el equipo de José Mourinho cayó ante el Crystal Palace.

Aunque el elenco del futbolista nacional cayó y tiene el peor de los comienzos de una liga con Mourinho, lo rescatable es que Falcao volvió a marcar y seguramente mejorará de cara a las Eliminatorias Suramericanas.

En España, la gran figura  fue el volante cucuteño James Rodríguez, quien con dos golazos se robó todas las miradas del balompié ibérico y fue en gran parte el responsable de que el Real Madrid goleara al Betis por 5-0.

A los 39 minutos de juego James fue el encargado de poner el 2-0 para el Real Madrid, tras el espectacular cobro de un tiro libre en el que tenía un perfil complicado para mandar el balón al fondo de la red. El Santiago Bernabéu le regaló más de un aplauso, no solo por el tanto, sino por el aporte futbolístico que le dio al equipo de ‘Rafa’ Benítez en el mediocampo. Benítez lo había dejado en el banco en la primera fecha  por problemas físicos.

En la segunda mitad, sobre los 50 minutos, llegaría la cereza que le hacía falta al pastel. Tras un remate al arco de Toni Kroos, el balón se quedó a mitad de camino en el área, llegándole a James, quien tocó el esférico, lo elevó y se tomó el tiempo correcto para hacer una chilena que terminó en el fondo de la red del arco contrario ante el asombro de los seguidores ‘merengues’ que estaban en la tribuna.

Pero si lo de Falcao y James es de destacar,  Carlos Bacca se merece todos los elogios. El hijo de Puerto Colombia, Atlántico, parece que no ha necesitado tiempo de adaptación en el balompié italiano.

Bacca marcó en los compromisos de preparación del Milán y ahora en el inicio oficial de la liga parece que seguirá de largo. 

El delantero costeño fue el encargado de marcar el primer tanto de los ‘rossoneros’ a los 16 minutos de juego en el cotejo ante el Empoli.

El conjunto milanista terminó venciendo 2-1 con el segundo tanto de Luiz Adriano, y quedó claro que Carlos Bacca será el referente de gol de esta temporada, a pesar del regreso de Mario Balotelli al equipo.

El domingo terminó de redondear un buen fin de semana para cuatro de los referentes del equipo nacional y que hoy dejan dormir tranquilo a José Pékerman.

El Atlético de Madrid consiguió tres puntos importantes ante un rival directo como el Sevilla en calidad de visitante. El técnico argentino Diego Simeone no contó con Jackson Martínez como titular y, sin embargo, ya tenía el compromiso en el bolsillo cuando lo mandó a la cancha sobre los 78 minutos por Fernando Torres.

A los 85 de juego el colombiano puso 3-0 arriba al conjunto ‘Colchonero’ después de un  zurdazo de media distancia que terminó de concretar una excelente victoria del equipo de Madrid.

Esta jornada de los arietes colombianos es más que prometedora teniendo en cuenta las Eliminatorias.

El lateral de la Selección  Colombia Santiago Arias se reportó en el marcador este fin de semana  con su equipo Feyenoord en el balompié de Holanda. El conjunto de Arias derrotó 3-1 al PSV y el colombiano  fue una de las figuras del cotejo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad