Los Golden State Warriors toman ventaja sobre Cleveland Cavaliers

Junio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

De la mano de Stephen Curry, los Warriors toman ventaja en el primer juego de la final de la NBA. El domingo se jugará el segundo encuentro.

Los campeones defensores, Golden State Warriors, vencieron este jueves en el primer partido de la final de la NBA a los Cleveland Cavaliers por 104-89 y se pusieron arriba 1-0.

Con sus astros Stephen Curry y Klay Tompson disminuidos en el marcador y con una muy buena actuación de la banca, los Warriors supieron sacar ventaja de su localía en el Oracle Arena de Oakland en este primer partido de la final.

El segundo encuentro de la final se jugará el domingo en Oakland, antes de mudarse a Cleveland para el tercer y cuarto partidos. Los estelares Curry y Thompson estuvieron muy controlados aunque en los minutos finales fueron letales una vez más.

Curry terminó con 11 puntos y Thomspon con solo nueve unidades. El encargado del goleo para los Warriors en esta ocasión fue Shawn Livingston con 20 puntos saliendo de la banca, secundado por Draymond Green con 16 y 11 rebotes.

Cleveland por su lado desaprovechó excelentes actuaciones Kyrie Irving y LeBron James, que terminaron con 26 y 23 tantos, respectivamente, mientras que Kevin Love lo hacía con 17 y 13 rebotes.

Los campeones defensores salieron agresivos y con deseo de revalidar el título y ya se habían echado en el bolsillo el primer cuarto 28-24, y el segundo 24-19, para irse el descanso intermedio con ventaja de 52-43. En el tercer tiempo las cosas fueron distintas y los Cavaliers se fueron al frente por primera vez en el partido 64-63 faltando 3:58 minutos minutos para finalizar ese tramo por una canasto de LeBron.

Cuando faltaban dos minutos y medio del tercer cuarto el marcador sufrió varios intercambios de liderazgo hasta que finalmente se inclinó a favor de Golden State 74-68, gracias a encestes de Curry y un triple de Andre Iguodala.

Irving y Love estuvieron muy bien durante los tres primeros cuartos por los Cavaliers con 20 y 15 puntos, respectivamente, para respaldar a LeBron que llevaba 18. Sin embargo, los Warriors se apoyaron una vez más en su banca ya que sus astros Curry y Thompson estuvieron disminuidos hasta ese momento, pues su segundo equipo sacó la cara y ayudò a que Golden State acumulara en ese entonces 52 tantos.

Con seis minutos para el final del partido la ventaja de los Warriors llegaba a 20 puntos (96-76) , gracias a enceste de Iguodala tras asistencias sin mirar de Curry. Posteriormente, triples seguidos de Curry y Thompson con dos minutos y medio liquidaron cualquier intento de Cleveland y abrocharon el primer partido para los Warriors.

LeBron busca darle un título a Cleveland, que no ha tenido un gran campeón del deporte profesional en medio siglo, desde que los entonces Browns ganaron el campeonato profesional de football americano en 1964.

El cuatro veces jugador más valioso de la NBA, LeBron está en su sexta final consecutiva de la NBA y séptima en su carrera. En tanto, Curry, elegido Jugador más valioso las dos últimas temporadas, viene de liderar la NBA en anotación y robo de balones así como la precisión de disparo de tiro libre y un récord de 402 triples, para que los Warriors terminaran la temporada también con el récord histórico de victorias, 73 en 82 partidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad