Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior

Los futbolistas colombianos siguen brillando  en el exterior

Julio 30, 2017 - 06:48 p.m. Por:
Elpais.com.co
Edwin Cardona

Edwin Cardona

Tomada de twitter

Varios futbolistas colombianos volvieron a tener un fin de semana positivo con sus respectivos equipos en el fútbol del exterior. En territorio mexicano se reportaron con gol cuatro jugadores: Fernando Uribe, Dorlan Pabón, Stiven Barreiro y Julián Quiñones.

El más destacado en la liga mexicana fue el delantero Fernando Uribe, quien anotó un doblete en el triunfo del Toluca 3-1 sobre el León.
Por otro lado, el volante antioqueño de la Selección Colombia, Edwin Cardona debutó con Boca Juniors y anotó en juego amistoso ante el Nacional de Uruguay. El encuentro finalizó 1-1 y en la definición por penaltis ganó el equipo argentino por 3-1.

En el fútbol de China, anotaron Giovanni Moreno y Roger Martínez. La gran actuación fue de ‘Gio’ Moreno, quien marcó dos goles en el triunfo del Shanghai Shenhua por 3-2 ante el Hebei.

El delantero catagenero, Roger Martínez convirtió un tanto con el Jiangsu Suning, en la victoria 2-1 frente al Chongqing Lifan.

Otro de los colombianos que también marcó doblete fue Freddy Montero, en la MLS. El atacante oriundo de Campo de la Cruz, Atlántico, fue figura en la goleada de su equipo, Vancouver Whitecaps 4-0 sobre el FC Dallas.

Ospina, Falcao y Cuadrado actuaron en Europa
El arquero de la Selección David Ospina tuvo acción con el Arsenal en la goleada 5-2 ante el Benfica. El portero antioqueño manifestó su deseo de continuar con el equipo inglés. “Tengo contrato acá, estoy contento y voy a pelear hasta el final.

Entre tanto, el delantero Radamel Falcao García jugó con el Mónaco, que no pudo conquistar el título de la Supercopa de Francia, donde cayeron ante el París Saint-Germain por 2-1.

Por último, Juan Guillermo Cuadrado jugó con Juventus en el amistoso que vencieron por penaltis a la Roma.

Datos

Yerry Mina, defensor de la Selección Colombia salió lesionado en la victoria de su equipo, Palmerias 2-0 ante el Avaí.

El técnico del Palmerias, Cuca aseguró que no es grave la lesión de Mina. “Tuvo un dolor en el glúteo, más no es nada preocupante”.

En territorio Europeo, se especula que el volante Juan Guillermo Cuadrado podría ir al Arsenal para la próxima temporada.

Se dice que el equipo inglés podría pagar 26.8 millones de libras

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad