Los futbolistas colombianos en el exterior afinan puntería

Los futbolistas colombianos en el exterior afinan puntería

Julio 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los futbolistas colombianos en el exterior afinan puntería

Stefan Medina, jugador colombiano del Pachuca de México.

Desde México hasta China, los jugadores nacionales no paran su racha de goles en el balompié internacional.

Los jugadores colombianos por el mundo, unos en pretemporada, y otros en competencias oficiales, tuvieron un fin de semana de amores con las redes contrarias.

 Uno de los que nunca falta es Dayro Moreno, quien tiene la sana costumbre de visitar las porterías contrarias con sus goles en el balompié mexicano. El atacante tolimense otra vez fue la gran figura de su equipo, Tijuana, en la victoria 4-0 sobre las Chivas de Guadalajara.

El colombiano se fue de doblete a los 18 y los 24 minutos, llegando de esta manera a cuatro anotaciones en el campeonato manito y ya comienza a ubicarse dentro de los goleadores de la competencia.

Pero si por México llueve, por China no escampa, porque los colombinos le han puesto sabor cafetero a la competencia.

Fredy Guarín y Giovanni Moreno, jugadores del Shanghái, se midieron ante el Jiangsu de Roger Martínez. Los primeros ganaron 3-2 y cuatro de las cinco anotaciones salieron de los pies de los colombianos.

A los 21 y 43 minutos del cotejo Martínez hizo los tantos para su club y participó en las jugadas más peligrosas de su equipo, mientras que Fredy Guarín, a los 29 desde el punto blanco del penal, y  a diez minutos del final, hizo el segundo.

Casi sobre el final del cotejo fue Martin quien se encargó de entregarle la victoria al equipo de Guarín y Giovanni Moreno, quienes en la actualidad son los principales protagonistas del equipo.

 

Marlos ya está en España El jugador colombiano  Marlos Moreno ya se encuentra en territorio español para unirse  a la disciplina del La Coruña, equipo al que llega cedido por el Manchester City. El ahora exjugador de  Atlético Nacional llegó con su empresario Eladio Tamayo y se tiene  programado que este lunes quede todo listo para comenzar trabajos. Marlos se une a  otros colombianos que han llegado a España como Rafael  Santos Borré y Daniel Torres. 

Pasando de China a territorio europeo, reapareció en el balompié italiano el costeño Luis Fernando Muriel, quien volvió a ser protagonista con el Sampdoria italiano.

Muriel hizo gol a los 18 minutos y fue el encargado de poner el pase para el segundo tanto para la victoria 2-0 sobre el Chievo, en compromiso amistoso de pretemporada.

El futbolista de la Selección Colombia estuvo hasta los 57 minutos de juego en el campo y se ha entendido a la perfección con Quagliarella.

El futbolista será una de las figuras para la temporada que se va a jugar y hasta el momento ha recibido buenas críticas de la prensa y su entrenador por su buen nivel.

 

Más de los colombianos Con el jugador colombiano  Santiago Arias como suplente, el PSV de Holanda se coronó  campeón  de la Supercopa de ese país.  El equipo del futbolista de la  Selección Colombia venció por la mínima diferencia  al Feyenoord. Se ha conocido  también que Arias es pretendido por el Chelsea  de Inglaterra. El defensa colombiano  Stefan Medina marcó el gol de la victoria de Pachuca ante el Necaxa en el fútbol  mexicano. Los ‘tusos’ han ganado tres juegos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad