Los favoritos ya midieron fuerzas en la montaña del Tour de Francia

Julio 05, 2017 - 09:22 p.m. Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana

Nairo Quintana

EFE / El País

El primer encuentro con el terreno montañoso dejó grandes inquietudes en lo que será el futuro de los favoritos a ganar la edición 2017 del Tour de Francia.

El equipo Sky, que este miércoles vio como el maillot amarillo pasó de las espaldas de Geraint Thomas a las de Chris Froome, asegura que no tiene miedo de defender el liderato, que es capaz de asumir la responsabilidad porque otros equipos le comparten para defender sus intereses.

En la primera etapa de montaña el liderato cayó en hombros del ganador de las dos últimas ediciones y favorito para ganar su cuarto Tour y a los responsables del Sky no parece molestarles la responsabilidad.

Además del liderato y del segundo puesto de la general, el Sky tiene al español Mikel Landa y al polaco Michal Kwiatkowski entre los 20 primeros, a menos de dos minutos del líder, lo que les confiere un gran abanico de posibilidades.

"Nuestro único objetivo es Chris, pero nos viene bien que haya gente cerca en la general para usar otras cartas en la montaña. Si se meten en las escapadas pueden dar aire a los de atrás. Si nos quieren atacar tenemos varios elementos para defendernos", señaló Nicolas Portal, director deportivo de la formación británica.

Por su parte Nairo Quintana cedió segundos valiosos con referencia al nuevo líder.

Ahora son 54 segundos que pierde con el corredor británico.

“El Tour apenas está comenzando. Falta mucho recorrido y a pesar d que Nairo no estuvo en su gran dimensión aún resta mucho por hacer”, indicó el periodista Jhon Jaime Osorio de Blu Radio.

Y es que precisamente esa es la esperanza que aún mantienen los especialistas en ciclismo de cara a lo que se viene.

Luego de cumplirse la primera prueba de montaña, el pelotón deberá superar por lo menos siete etapas definitivas con duros ascensos.
La próxima cita será este sábado cuando la caravana a la Station des Rousses, un recorrido de 187.5 kilometros con tres puertos de montaña, un final que estará precedido por un puerto de primera categoría.

“El ataque de Froome en este momento es natural. A Nairo lo veremos ser protagonista en etapas mas duras y a medida que avance la carrera. El Tour no se gana en un día, es un trabajo de todos los días”, comentó Fabio Parra, exprotagonista de la prueba francesa.

El recorrido de la prueba francesa deparará el domingo una de las etapas más duras. Serán siete premios de montaña, una jornada clave que concluye en Chambéry.

La etapa 12, será la segunda en este tour con llegada en alto. Son 214,5 kilómetros entre Pau y Peyragudes. Por su extensión, por los múltiples puertos de montaña, incluido uno fuera de categoría, y por el final en ascenso; esta etapa es considerada la etapa reina de los Pirineos.

La última semana consta de dos fracciones decisivas. La etapa 17, entre La Mure y Serre-Chevalier y la penúltima, una contrarreloj individual con un duro ascenso de 1.2 kilometros, en la mitad del recorrido, marcará el destino de la competencia.

El italiano Fabio Aru, ganador ayer también inscribe su nombre como candidato al título de la prueba.

“Para derrotar al Sky hay que realizar alianzas entre los equipos de los otros candidatos porque sin duda que se ve una escuadra muy fuerte en este Tour”, comentó Rubén Darío Arcila, relator de ciclismo del Canal Caracol.

Para Mario Sabato, especialista de la cadena deportiva Espn, considera que “lo de ayer Fue el primer test. Nairo ha demostrado que tiene las condiciones para recuperarse. Soy optimista porque siempre va de menor a mayor”.

Ante la ausencia del español Alejandro Valverde en la escuadra del Movistar, Sabato comentó que “va a pesar la baja de Valverde. Con el español hubiera sido otra la historia. Hoy está Nairo y el equipo español tiene que adaptarse a las condiciones de la carrera”.

Datos:

Aunque el inicio de la montaña en el Tour de Francia no fue la mejor para los siete pedalistas colombianos, dos de ellos figuraron en el top 10 de la quinta etapa entre Vittel y La Planche des Belles Filles.

Se trata de Rigoberto Urán, del Cannondale, y Nairo Quintana, del Movistar, quienes se ubicaron en la séptima y novena posición, respectivamente.

Frases

"El Tour apenas está comenzando. Falta mucho recorrido y a pesar d que Nairo no estuvo en su gran dimensión aún resta mucho por hacer", Jhon Jaime Osorio, periodista de Blu Radio.


"El ataque de Froome en este momento es natural. A Nairo lo veremos ser protagonista en etapas mas duras y a medida que avance la carrera. El Tour no se gana en un día, es un trabajo de todos los días", Fabio Parra, exciclista colombiano.

"Nairo Quintana ha demostrado que tiene las condiciones para recuperarse. Soy optimista porque siempre va de menor a mayor", Mario Sabato, relator de Espn.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad