Los expedicionarios colombianos coronaron las siete cumbres

Los expedicionarios colombianos coronaron las siete cumbres

Abril 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Los expedicionarios colombianos coronaron las siete cumbres

Ocho expedicionarios que soñaban con elevar la bandera de Colombia en las ‘7 Cumbres’ han logrado la hazaña al completar la cima del monte Carstensz, ubicado en la cordillera Sudirnam, en Indonesia.

Después de 14 días de travesía por selvas, humedales y pantanos, los ocho expedicionarios que soñaban con elevar la bandera de Colombia en las ‘7 Cumbres’ han logrado la hazaña al completar la cima del monte Carstensz, ubicado en la cordillera Sudirnam, en Indonesia.

Todo comenzó el pasado 15 de abril, cuando los escaladores salieron rumbo a Bali para de ahí trasladarse hacia Timika y posteriormente al primer campamento en Sugapa, donde comenzaron los más de 80 kilómetros de travesía por la selva húmeda ecuatorial.

Uno de los puntos que más expectativa generaba en los exploradores era la llegada a la Villa de Suangama, habitada por la tribu ‘Dani’, de la que se habla en el mundo como un grupo caníbal. Sin embargo, recibió a los colombianos con gran cariño y alegría.

Es así que tras subir al collado de New Zeland Pass, a 4500 metros de altura, los colombianos descendieron por el maravillo valle con lagos en la base del Carstensz para cumplir el sueño que inició en 2001.

El monte Carstensz es el punto más elevado de Oceanía, una de las cumbres más deseadas pero menos frecuentadas debido a las dificultades que implica el acercamiento a la montaña a través de la selva. Toma su nombre del explorador holandés Han Carstensz, el primero en descubrir su cima en 1623. Y ya fue conquistada por ocho colombianos que por años se han preparado para alcanzar las ‘7 Cumbres’ más altas del mundo.

Los 4884 metros de este monte Carstensz fueron coronados por: Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas,  Manuel Barrios y Nelson Cardona, quien fue el primer colombiano en situación de discapacidad en llegar a la cima del monte Everest.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad