Los 'escarabajos' se hicieron sentir en las grandes del ciclismo

Los 'escarabajos' se hicieron sentir en las grandes del ciclismo

Septiembre 12, 2017 - 07:52 a.m. Por:
Redacción de El País
tour de francia

Rigoberto disfruta mientras presentan el podio del Tour.

EFE / El País

El 2017 sin duda pasará a la historia como uno de los mejores años del ciclismo colombiano.

Lo hecho en las tres más importantes carreras del mundo, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, sitúa a los ‘escarabajos’ colombianos entre los grandes del pelotón internacional.

Podio en el Tour y Giro y resonantes triunfos de etapas en estas competencias hicieron que la bandera del ciclismo colombiano ondeara bien alto en el exterior.

En el Tour de Francia, considerada la carrera más atractiva del mundo, Rigoberto Urán, gracias a un gran trabajo con el Cannondale, logró subirse al podio como escolta del campeón británico Chris Froome.
‘Rigo’ ganó la novena etapa que terminó en el alto de Chámbery, y en las siguientes jornadas fue gran protagonista, metiéndole presión en todo momento a Froome.

En esta edición Nairo Quintana, con el Movistar, terminó en la casilla 12.
Pero en el Giro de Italia, que se corrió un mes antes del Tour, el pedalista de Cómbita dejó certeza de sus grandes condiciones al ser subcampeón de la carrera.


Nairo ganó la novena etapa y tuvo la ‘maglia rosa’ durante dos jornadas, perdiéndola en la última fracción con el holandés Tom Dumoulin.

Gaviria, la estrella
En este Giro emergió como gran figura Fernando Gaviria, quien impuso un registro muy difícil de igualar por parte de otro pedalista nacional al ganar cuatro etapas.

El antioqueño se mostró como uno de los mejores esprinters del mundo, al vencer en las jornadas 3, 5, 12 y 13, superando a connotados embaladores como el australiano Cadel Evans, el austríaco Lukas Pöstlberger y el alemán André Greipel.

Apareció ‘Superman’

En la Vuelta a España no hubo podio, pero sí dos grandes triunfos de etapa por parte del boyacense Miguel Ángel López.

‘Superman’ mostró sus grandes condiciones en la montaña al vencer en las jornadas 11 y 15. Además, el colombiano fue octavo en la general y campeón de los jóvenes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad