Los ‘escarabajos’ no brillaron en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

Los ‘escarabajos’ no brillaron en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Los ‘escarabajos’ no brillaron en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

El ciclista cafetero más destacado volvió a ser el caleño Jarlinson Patano en la casilla 33.

Jarlinson Pantano volvió a ser el  colombiano más destacado de la segunda jornada de la Vuelta a Cataluña, al pasar por la meta en la posición 33 a 20 segundos del líder, el francés Nacer Bouhanni, quien por segundo día consecutivo se impuso en la carrera europea.

En esta ocasión, Bouhanni superó en la llegada final al belga Gianni Meersmann, reforzando así su maillot de líder de la clasificación general. Otro belga, Philippe Gilbert, quedó tercero tras esta etapa de 178 kilómetros.

Bouhanni, de 25 años y que no pudo luchar por la victoria el sábado en la clásica Milán-San Remo al sufrir un problema con su bicicleta en los últimos metros, consiguió su cuarta victoria de etapa de la temporada.

Todos los candidatos a la victoria final, Chris Froome, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez y el colombiano Nairo Quintana siguen a la espera, sin asumir riesgos.

El miércoles, la tercera etapa, de 172 kilómetros con salida en Gerona, llegará en alto, en la estación de La Molina.

Otros colombianos:El segundo colombiano que pasó por la  meta fue Rigoberto Urán en el puesto 36 a 20 segundos, los mismos que Nairo Quintana que fue 38.  Su hermano   Dayer lo siguió  en el puesto 49. Esteban Chaves fue 72; Darwin Atapuma 77;  Winner Anacona 116, también a 20 segundos.A más de 4 minutos estuvo  Julián Arredondo (129) y Miguel López (140).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad