“Los dirigentes de la Federación no sienten vergüenza por el pueblo colombiano”: ‘Pibe’ Valderrama

Diciembre 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
“Los dirigentes de la Federación no sienten vergüenza por el pueblo colombiano”: ‘Pibe’ Valderrama

Vistiendo la camiseta del 'Centenario Kimo', Carlos 'El Pibe' Valderrama debutó en el Hexagonal del Olaya Herrera, torneo aficionado de Bogotá.

Tras debutar en el Hexagonal del Olaya, el 10 histórico cuestionó el manejo que le está dando Colfútbol al combinado patrio. Pidió la jubiliación de los dirigentes.

En el partido inaugural del Hexagonal del Olaya, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama no sólo fue protagonista por su actuación en la cancha sino por las fuertes críticas que de nuevo lanzó a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol). El 10 histórico cuestionó el manejo que le están dando a la selección de Colombia y se mostró molesto por la salida de Leonel Álvarez.Luego de convocar a cientos de hinchas en su debut el torneo más famoso de fútbol aficionado de Bogotá, Valderrama calentó los ánimos al sostener que “los dirigentes de la Federación no sienten vergüenza por el pueblo colombiano”. El exfutbolista samario aclaró que con sus declaraciones el “daño” no se lo están haciendo a Leonel Álvarez ni a Hernán Darío Gómez, sino a Colombia.Además de cuestionar las decisiones recientes de Colfútbol, exigió la jubilación de la actual dirigencia del Máximo organismo del Fútbol en Colombia. “Se han ido jugadores, se han ido técnicos, hasta periodistas se han retirado y ellos (los dirigentes) no se pensionan. No entiendo por qué (…); qué es lo que pasa con el fútbol colombiano. Acaso ellos no pueden salir”, afirmó.La máxima figura del balompié nacional le pidió a los medios de comunicación su colaboración para promover un recambio en los cargos altos de Colfútbol. “Por qué no sacamos a los directivos de la Federación. ¿Ellos son intocables?. Desde que nosotros fuimos al Mundial del 98 ellos están ahí. Llevan 12 años”, enunció el exfutbolista, quien irónicamente calificó a los dirigentes de la Federación como “los monstruos del fútbol mundial”. Sobre la intempestiva salida de Leonel Álvarez de la selección Colombia, ‘El Pibe’ le reprochó a los dirigentes haber desechado un proyecto que sólo necesitaba tiempo. “Leonel dirigió tres partidos. Ganó uno, empató otro y perdió uno. El único equipo de la Eliminatoria que no ha perdió es Uruguay, de resto todos las demás selecciones han perdido. Y no han sacado a ningún técnico”, acotó Valderrama.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad