El pais
SUSCRÍBETE

Los detalles del arribo del Deportivo Cali a su casa

Tras una larga espera en el aeropuerto de Medellín por el cierre de la terminal aérea, el plantel verdiblanco ya aterrizó en la capital vallecaucana. Una caravana de hinchas los acompañó hasta Pance.

8 de junio de 2015 Por: Redacción El País

Tras una larga espera en el aeropuerto de Medellín por el cierre de la terminal aérea, el plantel verdiblanco ya aterrizó en la capital vallecaucana. Una caravana de hinchas los acompañó hasta Pance.

[[nid:429861;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/deportivo_cali_2_1.jpg;full;{Los integrantes del Deportivo Cali arribaron en la mañana del lunes a la capital vallecaucana tras conseguir la novena estrella en la historia del cuadro verdiblanco. Vea el recibimiento de los hinchas en la 'Sucursal del Cielo'.Entrevistas: Leonard Gutiérrez - Videógrafo: Jonathan Herrera / El País}]]Lo mejor es lo que más se tarda en llegar. Y es que el Deportivo Cali tuvo que aguardar diez años para volver a dar una vuelta olímpica y sus hinchas tuvieron que esperar un día para tener en la ciudad a sus ídolos: es decir, a los gestores de la novena estrella.  Luego de empatar 1-1 el domingo en la ciudad de Medellín y lograr el título, en la Sultana del Valle se prendió la fiesta. Cientos de hinchas se fueron en caravana al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a aguardar por el arribo de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, pero por algunos inconvenientes en el terminal aéreo antioqueño el equipo no pudo viajar a la hora que estaba pactada. No fue sino hasta la mañana del lunes cuando los jugadores azucareros por fin pudieron pisar su tierra luego de haber jugado un muy buen partido en el estadio Atanasio Girardot.  Aunque ya no estaba la gran cantidad de hinchas de la noche anterior, la gente que esperó al equipo reconoció el trabajo de sus futbolistas, de los directivos y del ‘Pecoso’. “Quiero también felicitar a todos esos hinchas del Deportivo Cali que a lo largo de este proceso nos han mostrado su apoyo. Estoy muy feliz de haber regresado a esta institución”, comentó el técnico del equipo caleño.  Todo el plantel, que llegó a Cali sobre las 7:00 de la mañana, abordó el bus oficial del equipo, que de inmediato se dirigió a la sede campestre de Pance.  A lo largo del recorrido algunos hinchas empezaron a seguir el bus en sus carros y motos, pitando y celebrando.  Al llegar a la sede de Pance, una gran cantidad de aficionados estaba esperando a los futbolistas azucareros, que cuando se bajaron del vehículo le agradecieron a la gente por el apoyo, firmaron autógrafos y se tomaron muchas  fotos. La alegría de los hinchas fue tal que poco importó que el equipo hubiera llegado tan temprano un lunes festivo. Uno de los jugadores más asediados por los aficionados fue el capitán Andrés Pérez, quien fue uno de los hombres más determinantes del equipo. “Estamos muy contentos por haber logrado esto. Esta institución  ha luchado mucho y se merece lo que le está pasando”, afirmó Pérez.  El zaguero nacido en la cantera verde  Germán Mera también dejó ver su emoción: “Todos nos encontramos muy emocionados con lo que se consiguió y lo estamos disfrutando con la gente y con nuestras familias”. El domingo en la mañana, el Cali se hizo desear, pero al final toda esa espera valió la pena. ¡Bienvenidos, campeones!

 

 

AHORA EN Deportes