Los cuatro mejores golfistas del mundo se miden en el Abierto Británico
DEPORTES

Los cuatro mejores golfistas del mundo se miden en el Abierto Británico

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Los cuatro mejores golfistas del mundo se miden en el Abierto Británico

Rory McIlroy, golfista norirlandés.

Jason Day, Rory McIlroy, Jordan Spieth y Dustin Johnson inician este jueves el Royal Troon, luego de anunciar que no irían a los Olímpicos de Río.

Los cuatro mejores golfistas mundiales inician este jueves como favoritos el Abierto Británico (14-17 julio), de regreso al circuito escocés de Royan Troon, con el objetivo de restaurar una imagen manchada por el anuncio de su renuncia a los Juegos Olímpicos por temor al virus Zika.

Después de Jason Day (N.1) , Dustin Johnson (N.2) y Rory McIlroy (N.4), el estadounidense Jordan Spieth, número 3 mundial, anunció el lunes que no estará en Brasil, en la fecha límite de inscripciones para la prueba de golf, que vuelve al programa olímpico después de 112 años de ausencia.

La principal razón de esas renuncias encadenadas es el virus Zika, transmitido por un mosquito y que afecta a 1,5 millones de personas en Brasil. Pero los cabezas de cartel del golf mundial estarán presentes en el prestigioso circuito de Royal Troon, en busca de levantar la Caret Jug: Spieh aspira a un tercer grande después del Masters y el US Open en 2015, mientras que Day está en busca de una segundo gran torneo tras el PGA Championship, ganado a finales de 2015.

Si se tiene en cuenta el estado de forma del momento, es el estadounidense Dustin Johnson, reciente vencedor del US Open, en junio, el que parece mejor situado. Fue su primer torneo del Grand Slam.

El norirlandés Rory McIlroy es el que tiene, de los 'cuatro fantásticos', el palmarés más brillante, con cuatro grandes, entre ellos una victoria en 2014 en la prestigiosa cita británica. El número 4 mundial no pudo defender su título en 2015 por una lesión de tobillo, que sufrió jugando al fútbol. "Estoy feliz por estar de vuelta, en un circuito en el que nunca ha jugado", declaró el norirlandés.

El estadounidense Zach Johnson (N.18), que sucedió a McIlroy en el circuito de St Andrews, no ha podido confirmar su éxito desde entonces. El regreso al emblemático campo de Troon, que no había sido utilizado para esta cita desde 2004, podría nivelar las fuerzas.

En su historia, el Troon ha sido utilizado en ocho ocasiones y los seis últimos vencedores allí fueron estadounidenses. El veterano Colin Montgomerie (53 años), que competirá en casa, conoce el campo a la perfección. En una semana, su padre, de 86 años, será nombrado presidente del club local.

Una vez más, la caprichosa e imprevisible meteorología escocesa podría ser la invitada inesperada al British Open. Este año las previsiones se anuncian clementes, pero el viernes se espera viento y un tiempo húmedo, lo que podría condicionar quiénes pasan el 'cut' y pueden seguir compitiendo en las dos últimas jornadas, el fin de semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad