Los colombianos vuelven a ser protagonistas en el Boca Juniors de Argentina

Agosto 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Los colombianos vuelven a ser protagonistas en el Boca Juniors de Argentina

El jugador colombiano logró marcar con el Boca Juniors.

Como en la época de Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna, tres colombianos más buscarán figurar en el equipo de la mitad más uno.

Para el renovado campeonato argentino que comenzará este viernes, Boca Juniors fue uno de los clubes más activos en el mercado de pases al sumar a los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, además de Frank Fabra, que ya estaba integrado al plantel auriazul.

Pérez, un volante de características ofensivas, viene de conquistar la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín y de disputar los Juegos Olímpicos con su selección. También Wilmar Barrios, otro mediocampista, de 22 años, en su caso proveniente de Deportes Tolima y más dedicado a la marca.

De este modo, Boca volverá a tener tres colombianos en su plantel, en una situación similar a la que se produjo en 1998, cuando tuvo al arquero Oscar Córdoba, al zaguero Jorge Bermúdez y al volante Mauricio 'Chicho' Serna, que se consagraron campeones bajo el mando del 'Virrey' Carlos Bianchi y se ganaron un lugar dentro de la historia del club de la Ribera.

A modo de bienvenida, Serna le regaló a Pérez una camiseta de Boca de la época en la que conquistó con los auriazules la Copa Libertadores. "Fue una alegría total. Le pregunté algunas cosas del mundo Boca, él me dijo que llegaba a un gran club, que tenía total respaldo y que sabía que con mis condiciones iba a hacer lo mismo que hice en Nacional" , dijo Pérez. Otro colombiano que está de regreso es Teófilo Gutiérrez, integrante de la selección 'cafetera', y que tras sus ciclos en Racing y River Plate, volvió desde el Sporting de Lisboa portugués para recalar por un año a préstamo en Rosario Central.

River también sumó incorporaciones, entre ellas el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina, zaguero proveniente de Independiente del Valle, precisamente verdugo de los 'millonarios' y de Boca en la pasada Copa Libertadores de América. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad