El pais
SUSCRÍBETE

Los colombianos se estrenan en el US Open 2016

Tres colombianos hacen parte del último Grand Slam del año. Los favoritos, Djokovic y Nadal, tuvieron un emocionante comienzo.

30 de agosto de 2016 Por: El País.com.co

Tres colombianos hacen parte del último Grand Slam del año. Los favoritos, Djokovic y Nadal, tuvieron un emocionante comienzo.

Los colombianos Mariana Duque, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también participan en el US Open, desde este martes.

Duque, quien tuvo un vibrante encuentro con la alemana Angelique Kerber en Río 2016, quiere mantener su buen momento enfrentando a la serbia Jelena Jankovic, quien ganó la competencia en el 2008.

Mariana se encuentra en la casilla 75 del WTA, como la mejor colombiana en la tabla, y precisamente en Estados Unidos tuvo su mejor presentación en un Grand Slam, llegando a la tercera ronda del 2015.

El juego de la colombiana iniciará a las 10:00 a.m. de este martes.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentarán a Jeremy Chardy  y Sam Groth en la primera ronda del torneo.

El US Open se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre, cuando se lleven a cabo las finales de las cuatro categorías en disputa: individuales de hombres y mujeres, dobles.

Favoritos

El lunes pasado se disputaron los primeros encuentros del US Open, en los que algunos tenistas buscan tomar ‘revancha’ tras los Juegos Olímpicos y otros continuar una buena racha.

El primero de los favoritos en mostrar contundencia fue el español Rafael Nadal, quien venció en un juego de dos horas a  Denis Istomin, con 6-1, 6-4 y 6-2.

Con este resultado, el ibérico continúa a la segunda ronda, en la que enfrentará al italiano Andreas Seppi.

El español viene con un sabor agridulce tras disputar los Juegos de Río, donde perdió con el argentino Juan Martín Del Potro por las semifinales de tenis, pero se colgó el oro en la categoría de dobles masculino.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, superó en cuatro sets a Jerzy Janowicz, y se enfrentará a  Jiri Vesely en la siguiente ronda.

Angelique Kerber, segunda en el WTA, debutó con victoria frente a Polona Hercog, e inició la búsqueda de su segundo título en Estados Unidos. 

Kerber, además, busca llegar al primer puesto del ranking mundial, pues solo 190 puntos la separan de Serena Williams, en el primer lugar.

Las hermanas Williams también jugarán el US Open como un desquite tras el sinsabor que dejó su participación colectiva en Río 2016.

Serena enfrentará la noche de este martes a Ekaterina Makarova, a quien ya superó en las semifinales de esta competencia en el 2014.

Por su parte, Venus, quien viene de ganar plata olímpica en dobles mixtos, enfrentará a la ucraniana Kateryna Kozlova a las 10:00 de la mañana.

El actual campeón olímpico, Andy Murray, se enfrentará hoy al checho Lukas Rosol. El británico ocupa el segundo lugar en el ranking ATP.

Murray derrotó en la final del tenis olímpico al argentino Juan Martín Del Potro, quien se enfrentará hoy a su compatriota Diego Schwartzman, por la primera ronda de la competencia. Tras sus recientes resultados en la temporada, Del Potro puede postularse como finalista.

AHORA EN Deportes