Los colombianos que han conquistado el Tour de L'Avenir

Los colombianos que han conquistado el Tour de L'Avenir

Agosto 27, 2017 - 08:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón Tour de L'Avenir 2017.

Tomado de la página oficial del Tour de L'Avenir.

Con el triunfo de Egan Bernal este domingo, ya son seis los colombianos que han subido a lo más alto del podio del Tour de L'Avenir, la carrera francesa que reune a los mejores ciclistas Sub23.

En 1980, el bumangués Alfonso Flórez Ortiz fue el primer colombiano en coronarse campeón de la carrera, triunfando sobre el ruso Sergueï Soukoroutchenkov, considerado el mejor corredor aficionado del momento, y se convirtió en el primer corredor no europeo en lograrlo.

En la edición 18 de la ronda francesa, Ortíz tomó el liderato desde la cuarta etapa, cuando logró una ventaja de 5 minutos sobre el el ruso, que no pudo reducirla en las siguientes rondas. Su participación permitió la apertura de las carreras europeas para los equipos colombianos.

Alfonso Flórez Ortiz

Alfonso Flórez Ortiz, campeon Tour de L'Avenir 1980.

Colprensa

Cinco años después, el bogotano Martín Ramírez, que venía de ganar el Dauphiné Libéré, levantó la bandera nacional de nuevo el Tour de Porvenir.

En aquella vez, superó al francés Eric Salomón, segundo en la general, y el también colombiano Samuel Cabrera, que cerró el podio de 1985.

El de Martínez fue el último triunfo de un colombiano en la carrera europea en 25 años, cuando un joven Nairo Quintana empezaba a aparecer en el ciclsimo mundial..

Martín Ramírez

Martín Ramírez, campeón Tour de L'Avenir 1985

Colprensa

Para 2010, Quintana, con apenas 20 años, se quedó con las dos últimas etapas, que correspondían a una jornada montañosa y otra de contrarreloj, que le entregaron el liderato.

Nairo se llevó el primer puesto por delante del estadounidense Andrew Talansky y su compañero de equipo y compatriota, Jarlinson Pantano.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, campeón Tour de L'Avenir 2010.

Colprensa

Un año después, en 2011, Esteban Chaves hacía lo propio en la ronda francesa, superando al canadiense David Boily y el italiano Mattia Cattaneo.

En la edición 47 del Tour de Porvenir, Chaves finalizó con 17 segundos de ventaja en la clasificación,después de una gran remontada que entregó el 4 título nacional en la competencia.

Esteban Chaves

Esteban Chaves, campeón Tour de L'Avenir 2011

Colprensa

Para 2014, Miguel Ángel López cerró un año excelente en su carrera, tras conquistar la Clásica de Salamanca, el Tour de la Juventud y la edición 50 del L’Avenir, por delante del australiano Robert Power y el ruso Alexey Ribalkin.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, campeón Tour de L'Avenir 2014,

Colprensa

Ahora, en 2017, Egan Bernal se llevó dos etapas consecutivas, la séptima y octava, lo que le permitió subirse a lo más alto de la clasificación general, por encima del belga Bjorg Lambrecht y el danés Niklas Eg.

Egan Bernal

Egan Bernal gana la séptima etapa del Tour del Porvenir y se convierte en líder de la carrera.

Tomada de Twitter

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad