El pais
SUSCRÍBETE
Jefferson Lerma, volante del Crystal Palace y la Selección Colombia
Jefferson Lerma, volante del Crystal Palace y la Selección Colombia, es pieza fundamental del equipo inglés. | Foto: Getty Images

Deportes

Los colombianos Lerma y Muñoz tienen nuevo técnico en el Crystal Palace, tras la renuncia intempestiva de Hodgson

Este lunes dirigirá ante el Everton un entrenador interino y tras el juego asumirá el nuevo timonel.

19 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El veterano entrenador Roy Hodgson renunció a su puesto en el Crystal Palace este lunes, por lo que el club tuvo que moverse rápido para encontrar su sustituto. El elegido para orientar a los jugadores de la Selección Colombia, Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, es un austríaco.

El exseleccionador de Inglaterra llevaba semanas en el punto de mira de la afición de los ‘Eagles’ debido a la caída en picada en la tabla del equipo del sur de Londres, actualmente en el puesto 16 con 24 puntos, seis más que el Everton, su rival de este lunes, que se ubica en la casilla 18 y está en zona de descenso en la Premier League.

El elegido para sustituirlo es el austríaco Oliver Glasner, quien logró levantar la Europa League con el Eintrach Fráncfort en 2022, y que ha firmado con el conjunto inglés hasta el término del curso 2025-2026.

Eintracht Frankfurt's head coach Oliver Glasner waves during a training session in Frankfurt, Germany, Tueady, March 14, 2023. Frankfurt will face Italian team SSC Napoli for a Champions League round of 16 second leg soccer match in Napoli on Wednesday, March 15, 2023. (Arne Dedert/dpa via AP)
Oliver Glasner, entrenador de Austria, es el nuevo técnico del Crystal Palace. | Foto: AP

Estoy muy feliz por unirme al Crystal Palace como mánager. Estoy deseando trabajar con este equipo lleno de talento, conocer a los aficionados y vivir la atmósfera de Selhurst Park, de la que tanto he escuchado hablar”, declaró Glasner citado en la web del Crystal Palace.

“Entiendo, dadas las recientes circunstancias, lo prudente en este momento para el club es planear el futuro, y por ello he tomado la decisión de dar un paso a un lado para que el club pueda adelantar sus planes para encontrar un nuevo mánager”, declaró Hodgson.

BRIGHTON, INGLATERRA - 3 DE FEBRERO: Daniel Muñoz de Crystal Palace durante el partido de la Premier League entre Brighton & Hove Albion y Crystal Palace en el American Express Community Stadium el 3 de febrero de 2024 en Brighton, Reino Unido. (Foto Sebastián Frej/MB Media/Getty Images)
Daniel Muñoz desde que llegó al Crystal Palace se convirtió en jugador titular del equipo. (Foto Sebastián Frej/MB Media/Getty Images) | Foto: Getty Images

En la escuadra londinense los colombianos Daniel Muñoz, quien recién llegó al club en enero durante el mercado de invierno, y el volante Jefferson Lerma, quien fue fichado para esta campaña, son titulares en el Crystal Palace.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes