El pais
SUSCRÍBETE
Rigoberto Urán, segundo en el Tour de Francia 2017. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

Los cinco podios de los colombianos en el Tour de Francia

En la historia de los pedalistas nacionales en esta carrera, han conseguido estar entre los tres mejores en cinco oportunidades.

23 de julio de 2017 Por: Redacción de El País

El pedalista colombiano Rigoberto Urán consiguió una gran presentación durante las tres semanas del Tour de Francia, que concluyó este domingo en París.

De menos a más fue la presentación del corredor nacional que consiguió meterse en la historia de la carrera para el país.

Urán logró el quinto podio del ciclismo colombiano en la carrera más importante del mundo. al sostener el segundo lugar que ya había logrado el día sábado en la contrarreloj. Al igual que Nairo, también terminó siendo victima de la hegemonía de Chris Froome.

El primer podio colombiano en la vuelta gala estuvo a cargo de Fabio Parra en 1988. En aquella oportunidad fue superado por el corredor Pedro el 'Perico' Delgado, quien se quedó con la camiseta amarilla, mientras que el segundo lugar fue para Stevens Rooks.

Parra consiguió lo que nadie había logrado hasta el momento y logró que se entonaran las notas del himno nacional. Como dato curioso, el primero y segundo de aquella carrera fueron acusados de dopaje.

Se pensaba que esa hazaña volvería con más frecuencia, pero no fue así. Colombia tuvo que esperar 25 años para que Nairo Quintana volviera a poner el nombre de Colombia entre los tres mejores de la carrera.

En el año 2013, Nairo consigue ser el primer latinoamericano en montarse al segundo lugar de la competencia, superado por el hasta ahora indestronable Chris Froome. Quintana logró ser además el mejor joven y mejor escalador.

Apenas pasarían dos años para que Nairo Quintana lograra nuevamente destacarse y repitiría su segundo lugar en el Tour de Francia en 2015.

Aunque el boayacense luchó hasta el final, fue una vez más Chris Froome quien le impidió convertirse en el primer latinoamericano en ganar la prueba.

Un año más tarde, el boyacense volvió a intertarlo, pero en esta oportunidad fue Romain Bardet quien le quitó el protagonismo del segundo lugar, y otra vez fue Froome quien se quedó con la prueba.

Nairo obtuvo el tercer lugar, un podio más para Colombia con el mejor pedalista de la historia en el país.

Ahora, Rigo ha escrito su parte en la historia del ciclismo nacional, después de sorprender con el segundo puesto en la versión 104 de la carrera francesa.

AHORA EN Deportes