Los canteranos salvaron al Deportivo Cali del naufragio

Los canteranos salvaron al Deportivo Cali del naufragio

Noviembre 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Los canteranos salvaron al Deportivo Cali del naufragio

Harrison Mojica, volante del Deportivo Cali.

Carlos Lizarazo y Hárrison Mojica anotaron en el triunfo 3-2 sobre el Pasto. El aporte de juveniles y veteranos, clave para el triunfo.

La inagotable cantera del Deportivo Cali le volvió a dar una gran mano al equipo profesional, esta vez en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, frente al Deportivo Pasto. Carlos Lizarazo, con la anotación del empate parcial 1-1 en el minuto 20 de juego, y Hárrison Mojica, con un golazo a los 85 minutos que significó el triunfo 3-2 sobre los nariñenses, dijeron presente en un partido bravo, exigente y muy disputado en el sanfernandino. Pero en la cancha, dándole la cara a este compromiso de las semifinales, estuvieron otros jugadores salidos de las divisiones menores: José Silva, Yerson Candelo, Luis Calderón, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo y Carlos Rivas. Luego entró Gerson Vidal, quien tuvo casi 30 minutos para mostrarse ante un Pasto que le peleó el partido al Cali desde el pitazo inicial. El onceno visitante se puso muy temprano en ventaja, minuto 8, con un cabezazo de Mauricio Mina que ganó en el anticipo luego de centro de Marlon Piedrahíta. A los 20 llegó el empate de Lizarazo, pero a los 57 el Pasto volvió a anotar esta vez con un gran remate de Sebastián Villota desde fuera del área. El Cali lo igualó casi enseguida (60) por medio de Sergio Romero, y a cinco minutos del final llegó el golazo del triunfo con Mojica, quien desde la esquina del área grande empalmó un zurdazo que entró por el segundo palo del arco defendido por Lucero Álvarez.

El asistente técnico del Cali, Luis Fernando 'Chonto' Herrera, alabó la actitud de los jugadores verdiblancos que tuvieron que remontar en dos ocasiones. “Es la primera vez en el año que al Cali le toca remontar un marcador; tengo que felicitar a los muchachos, todos se pusieron el overol, trabajaron en procura del resultado y al final lo consiguieron ante un Pasto muy difícil”, manifestó Herrera. Para revisar, la zona defensiva dio ventajas en los dos goles del onceno visitante porque en el primero se dejaron ganar en el anticipo, y en el segundo no presionaron a Villota, quien tuvo todo el tiempo y el espacio para sacar su potente remate. Lo destacable, además de la actitud y del inicio con pie derecho en las semifinales, el aporte de los muchachos de las divisiones menores que pusieron su fútbol para sacar el partido adelante.

En pleno inicio de las semifinales fue despedido el técnico del Itagüí, Jorge Luis Bernal. “No podemos seguir con una persona que no nos hace caso”, dijo el presidente de las 'Águilas', Fernando Salazar, minutos después del encuentro que su equipo perdió como local 0-1 ante el Junior. Consultado sobre la decisión del directivo, Bernal solo se limitó a decir que “las órdenes son para cumplirlas; por fortuna todo el mundo conoce mi trabajo”. Salazar señaló que esta semana se conocerá el nombre del sustituto del orientador tolimense. Junior superó 1-0 a Itagüí con un gol de Edwin Cardona. En el equipo paisa fueron expulsados Carlos Arboleda y John Javier Restrepo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad