Los caminos que tiene James Rodríguez para la siguiente temporada

Mayo 23, 2017 - 07:47 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez frente Deportivo La Coruña.

EFE / El País

A James Rodríguez, aparentemente, le queda un compromiso con el Real Madrid y es la final de la Liga de Campeones el 3 de junio ante la Juventus de Italia.

Después de allí, asegura un sector de la prensa española, el colombiano dejará las toldas blancas, en tanto que otros medios dicen que su futuro no podría tener mayores cambios porque también está la opción de quedarse en el Real Madrid.

Por ahora, a James lo vinculan con el Manchester United y se especula de igual forma con las opciones del Chelsea y del Manchester City, lo que le convertiría en otro futbolista colombiano en jugar en un grande de la Premier, como lo hicieron Falcao y Cuadrado, y como lo hace hoy David Ospina.

Entre tanto, el Bayern Múnich de Alemania sigue sonando como otra de las posibilidades por la presencia allí de Carlo Ancelotti, el técnico con el que más jugó James en el Real Madrid.

Las próximas dos semanas serán cruciales para el futbolista colombiano, porque después del 3 de junio se definirá su suerte: si sigue bajo las condiciones que le ofrece Zidane en el onceno blanco o si acepta las millonarias ofertas que tiene en la mesa.

El País analiza los escenarios posibles y el que más le conviene al 10.

"Encaja en el City"
Tomás Roncero, redactor jefe de la sección Real Madrid en el diario AS:
“Es una pena que James en el Madrid no tenga sitio, sobre todo con Zidane. Le deseo lo mejor, es uno de los grandes.
James tendrá sitio en cualquier equipo del mundo por la calidad que tiene.
Pero por el perfil de futbolista que es, pienso que en el Manchester City podría encajar bien por las características del fútbol que le gusta a Guardiola. Ahí puede tener protagonismo.
También es cierto que el Manchester United no tiene talento y sabemos del perfil de juego que le gusta a Mourinho.
No sabemos si al final las exigencias físicas que le gustan al portugués bloqueen a James”.

Lo bueno y lo malo
Un cambio le sentaría bien a James porque seguro en otro equipo tendría más continuidad que en el Real Madrid.
Además de gozar de más minutos, afrontaría una nueva experiencia en otra liga, lo que le oxigenaría en lo personal y en lo futbolístico.
Eso le vendría bien al colombiano, que se beneficiaría debido a que en otro club, si bien se mantiene la exigencia, se quita de encima la presión mediática que produce el Real Madrid.
El otro escenario para James es continuar en el equipo blanco.
De aceptar la continuidad, aceptaría también las condiciones de Zinedine Zidane que no han sido muy favorables para él.
Con la permanencia en el Real, seguirá relegado a la suplencia.

"No tiene cabida"
​Ezequiel Daray, corresponsal de Fox Sports en Alemania:
“Si bien James sonó fuerte para el Bayern Múnich hasta el punto de que la prensa le preguntó a Carlo Ancelotti, creo que no hay posibilidades que juegue acá.
En el esquema que maneja Ancelotti no tiene cabida porque está jugando un 4-2-3-1. El que sí podría llegar es Alexis Sánchez, que jugaría detrás de Lewandowski.
Si llega James, jugaría en esa posición como enganche, pero ese puesto está cubierto con Thiago Alcántara, que es el 10, o con Thomas Muller, que es un falso 9.
No veo a James en el Bayern, el equipo está buscando un volante de otras características como Verrati. Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad