Los caleños le cumplieron la cita a la Carrera 10K de la Luz

Octubre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los caleños le cumplieron la cita a la Carrera 10K de la Luz

A los caleños no les importó la lluvia y salieron a correr.

6.000 caleños compitieron en los 10 y 5 kilómetros de la prueba atlética por la ciudad.

Con una asistencia masiva de los caleños y con la lluvia presente durante el recorrido, se llevó a cabo este domingo la décima versión de la carrera 10K de la Luz.

La mancha verde recorrió varias de las principales calles del centro de la ciudad buscando llegar a la línea de meta consiguiendo su mejor tiempo.

A las 7:30 de la mañana se dio la partida oficial de la carrera en la distancia 10K, en la cual el atleta Wilfran Ineyder Cardona, en la competencia de hombres, y Erika Paola Acosta, en mujeres, lograron ocupar los primeros puestos.

Media hora después se dio la largada de la distancia 5K, en la que ganaron los atletas Óscar Iván López, en la categoría de hombres, y María Carolina Lozano, en la categoría de mujeres, fue la más destacada del día.

En la jornada se hizo presente el campeón de la Maratón de Buenos Aires Francisco Sanclemente, quien venció en la categoría de silla de ruedas.

Para esta versión, 250 niños de las escuelas de iniciación deportiva de la Secretaría de Recreación y Deporte, dentro de los cuales se encontraban niños discapacitados, se gozaron de principio a fin la 10K de la Luz, gracias a que contaron con espacio para competir como ya ha ocurrido en versiones anteriores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad