Los Astros vuelven a brillar en el baloncesto colombiano

Los Astros vuelven a brillar en el baloncesto colombiano

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Ricardo Micolta - Especial para El País

El baloncesto profesional en Cali había estado ausente 7 años. De la mano del experimentado técnico Guillermo Moreno, el Valle del Cauca quiere recuperar protagonismo.

[inline_video:kaltura:0_bnlbwohr:11603041:null]

Después de una larga espera regresó a Cali uno de los deportes con más acogida en la ciudad. Desde el 2008 no había participación vallecaucana en el baloncesto profesional de Colombia, algo inusual en el Valle debido al potencial de los deportistas de la región en esta disciplina.

Una de las personas que más le ha aportado al baloncesto de la región es el entrenador Guillermo Moreno. Su  pasión por el básquetbol fue clave para tener de vuelta un equipo profesional en Cali. El experimentado técnico  le expresó  al presidente de la Liga Vallecaucana de Baloncesto, Adolfo Sánchez el deseo de armar de nuevo un equipo profesional que representara a la región.

El equipo de Astros del Valle se conformó con dificultades;  en el periodo de contratación varios de los jugadores que integran la nómina firmaron contrato con el equipo, desconociendo el valor de lo que ganarían, pero el amor por el básquet y la motivación de actuar en un certamen profesional, fueron los incentivos de los jugadores para que aceptaran el reto.

Con los pocos recursos que contaban para pagar la nómina de jugadores, los miembros de la Liga Vallecaucana de Baloncesto no desistieron en la lucha por conformar un equipo para competir en la Liga Directv 2015. 

Con  el apoyo de Indervalle, Fedeliva y la Industria de Licores del Valle, se le dio forma a la idea y de esa manera volvió el Básquet profesional a Cali, algo que hacia falta.

“Este equipo va a dar todo en la cancha, vamos a tener un equipo de verdad como hace muchos años no teníamos, un equipo que el Valle del Cauca estaba ansioso de ver. Era penoso que el mejor baloncesto de Colombia estuviera por fuera de la Liga Directv", expresó el presidente  de la Liga Vallecaucana de Baloncesto, Adolfo Sánchez el día del lanzamiento del equipo Astros Blanco del Valle.

[[nid:450432;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/08/ep00997961.jpg;left;{}]]

 Michael Hinestroza es uno de los 7 jugadores del equipo que alcanza los 2 metros (2,10). Juega en la posición de base y espera dar lo mejor: “todos esperamos entregarnos al máximo, tenemos un equipo joven, pero podemos dar la sorpresa en el torneo”, dijo el jugador de 25 años.

Hinestroza fue clave para la llegada de uno de los jugadores norteamericanos. El vallecaucano estudió en la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, y allí se hizo amigo de D’andre Jordan Williams.

Jugaron juntos en el equipo de Arkansas Little Rock y después de quedar sin equipo en su país, Williams decidió venir con Hinestroza a Cali en busca de una oportunidad para unirse a Astros.

El norteamericano mostró sus cualidades en el campo, logró adaptarse al sistema de juego, convenció a Guillermo Moreno y se puso la número 10. Es el armador del quinteto vallecaucano.

“Me siento muy bien de estar aquí, no tenía equipo desde hacía seis meses y quería tener la oportunidad de jugar para mantener mi nivel”, dijo el jugador de 25 años nacido en Texas.

Julius Allgood y Brandon Provost, son los otros  estadounidenses que se sumaron al conjunto  rojo. Algood ya  había sido dirigido por  Moreno en su paso por Manizales Once Caldas en 2013, mientras que Provost llegó del equipo Texas–Pan American Broncs de la Liga de Desarrollo de Estados Unidos, una competición que está un escalón abajo de la NBA. 

Provost  es hasta ahora el máximo anotador del equipo vallecaucano. El norteamericano es el Astro que  ha hecho vibrar con sus anotaciones a la afición caleña, que en cada partido llena desde muy temprano el Evangelista Mora.

El estratega Guillermo Moreno Rumié es considerado el mejor entrenador de baloncesto de Colombia. Regresó a Cali para darle vida al baloncesto profesional de la región.  Ahora, el técnico de Astros del Valle es el encargado de   devolverle el protagonismo  en el baloncesto a la ciudad por medio de un equipo joven que aspira a darse a conocer.  “Vamos paso a paso, este es un proceso que lleva tiempo sabemos que los resultados no se dan de la noche a la mañana, estos llegan porque nuestro equipo es altamente competitivo, confío en que las cosas van a salir bien porque los jugadores así lo desean”, expresó el experimentado técnico vallecaucano.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad