Los Astros del Valle siguen sumando victorias

Agosto 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de Liga Directv y Redacción El País
Los Astros del Valle siguen sumando victorias

Imagen de un partido entre Astros del Valle y Manizales Once Caldas, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Directv.

Gran campaña cumple el quinteto vallecaucano en el regreso al baloncesto nacional. Este sábado enfrenta de nuevo a Halcones a partir de las 8:00 p.m. en el Evangelista Mora.

Astros del Valle sigue su racha positiva en su debut en la Liga Directv de Baloncesto, su víctima de turno fue Halcones de Cúcuta, equipo al que venció en la noche del viernes por 89 a 78, en la fecha 5 del baloncesto nacional 2015-2.

La figura del encuentro fue DeAndre Williams, el armador de los azucareros anotó 23 puntos para el triunfo de su quinteto.

Desde las primeras de cambio, el quinteto del Valle marcó diferencia gracias a una seguidilla de 8 a 2, para empezar el encuentro. Sin embargo, los Halcones se recuperaron con una racha igual para empatar 10.  A lo que los de casa respondieron con 5 posesiones seguidas anotando, para cerrar el periodo 20 a 14, arriba.

En el segundo cuarto, el juego volvió a ser de rachas, primero fueron los de casa, la respuesta fue por parte de los de la frontera con tres canastas de tres puntos, pero la última palabra la tuvieron los astros con un par de triples de DeAndre Williams y otro de Leonardo Salazar cuando la primera mitad expiraba, para distanciarse por 6 puntos, 39 a 33.

En el tercer cuarto los triples volvieron a llover a favor de los locales y gracias a tres aciertos de larga distancia, lograron cerrar esta etapa, arriba por 10 puntos, 59 a 49. El buen ritmo de juego propuesto por los de Guillermo Moreno no pudo ser frenado por la visita.

En el periodo final, los dirigidos por Alexis José Pagua siguieron luchando por volver al partido pero el apoyo del público a los vallunos fue el empujón que aseguró la victoria para Astros por 89 a 78.

En la próxima jornada, las graderías del evangelista Mora se volverán a abrir este sábado, a partir de las 8:00 p.m. para que se repita el duelo entre Astros y Halcones, en esta ocasión por la sexta fecha de la Liga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad