Los 'Artilleros' buscan puntería en la Copa América

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País

Edinson Cavani, de Uruguay, y Roque Santa Cruz, de Paraguay, buscan marcar este sábado cuando se encuentren en el torneo continental.

Sin anotaciones en lo que va de la Copa América, el 'Matador' Edinson Cavani y Roque Santa Cruz se cruzarán este sábado en el duelo entre Uruguay y Paraguay, por el cierre del Grupo B, con la misión de poner sus célebres apellidos en el conteo de goles del torneo continental.

Tras una temporada de altos y bajos en el París Saint Germain, Cavani se sumó al equipo de Oscar Tabárez con la misión de ponerse el equipo al hombro y liderar el ataque ante la ausencia del suspendido Luis Suárez. El 'Pistolero' fue suspendido por 9 encuentros con Uruguay por morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial, lo que le impide a la 'Celeste' disfrutar un Suárez en plenitud que consiguió la triple corona con el Barcelona FC este año.

Por disputar su partido 75 con la 'Celeste' y 27 goles en el bolsillo, Cavani recuperó en el último tiempo su lugar de delantero nato en el equipo tras jugar gran parte de la eliminatoria pasada con grandes responsabilidades en el mediocampo. En la Copa, como punta de lanza del campeón reinante del certamen regional, la presión por sumar en el goleo aumenta, en especial después de dos partidos en los que su equipo anotó apenas un tanto obra de Cristian 'Cebolla' Rodríguez ante Jamaica.

Ser el goleador de la Copa "es algo que el atacante siempre sueña" y si eso sucede será "bienvenido y me dará mucha felicidad ser el goleador y si no daré todo por mis compañeros y mi selección" , dijo a la AFP Cavani antes del debut celeste en la Copa. Un torneo en el que los dirigidos por Oscar Tabárez buscan defender el título conquistado en Argentina hace cuatro años, cuando Uruguay se transformó en el máximo ganador en la historia del torneo con 15 títulos, seguido de Argentina con 14.

Lejos de los goles, Cavani -de 28 años- se erigió como uno de los protagonistas de torneo por referirse al equipo de Jamaica como los "africanos" . El error dio la vuelta al mundo en minutos y las redes sociales se llenaron de burlas al delantero. Pero la respuesta de Cavani no se hizo esperar lanzando un pedido de disculpas a los caribeños que fue aceptada por el combinado isleño y por su entrenador, el alemán Winfried Schäfer, que invitó al 'Matador' a un paseo en helicóptero por la isla.

 Con 33 años y tres mundiales con su selección (2002-2006 y 2010), Roque tendrá en esta Copa la oportunidad de quemar sus últimos cartuchos con la selección guaraní tras una exitosa carrera en la que convirtió más de 30 goles con la albirroja. Con una gran actuación en la victoria de su selección ante Jamaica 1-0, Santa Cruz estuvo cerca del gol pero falló en la definición.

"En esta clase de competencias hay que saber ganar y sufrir" , dijo Santa Cruz al finalizar el choque contra los isleños. Con jugadores jóvenes pidiendo cancha en el equipo de Ramón Díaz, el atacante del Cruz Azul de México aún es duda para el choque ante Uruguay del sábado en La Serena. Frente a frente, Uruguay buscará sellar su pasaje a cuartos y Paraguay ganar para tener chances de terminar primero en un Grupo B que ahora lidera junto a Argentina con cuatro puntos, mientras Jamaica cierra sin puntos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad