"Logramos lo que vinimos a buscar: la final", Zinedine Zidane

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co

El técnico francés analizó la victoria de su equipo en la semifinal del Mundial de Clubes. Además habló sobre las medidas de videoarbitraje adoptadas por la Fifa.

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane valoró el triunfo de su equipo ante América (2-0) en las semifinales del Mundial de Clubes, este jueves en Japón, un partido que calificó de "disputado y complicado".

"Ellos hicieron su partido, que fue disputado y complicado, pero logramos lo que vinimos a buscar, la final", destacó en conferencia de prensa. El francés admitió que "el campo estaba duro y la pelota no circulaba por lo que la primera parte fue complicada, aunque marcamos justo antes del descanso y en la segunda parte estuvimos mejor, aunque no matamos el partido hasta el final".

Zidane también achacó "al viaje y el cambio horario" que su equipo tuviese un inicio de partido discreto.

Sobre la final del domingo ante el Kashima Antlers japonés, Zidane destacó de su rival "el conjunto en general, no un jugador particular" . "Sabemos que será complicado y que ellos juegan en casa. Ahora tenemos que descansar y estudiar al rival un poco más en los detalles y jugar el domingo motivado por ganar este título".

De lo que no tiene dudas el entrenador es de la motivación de sus jugadores. "Son muy profesionales y como siempre quieren ganar no es complicado motivarles para decirles lo importante que es esta copa" para el club.

Lea también: 'Sin sorpresas: Real Madrid avanza a la final del Mundial de Clubes venciendo al América de México'.

Sobre el videoarbitraje, que volvió a crear polémica en el segundo gol del Real Madrid, por que el árbitro primero lo dio, después señaló fuera de juego y al final acabó subiendo al marcador, Zidane declaró que "nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere para mejorar el fútbol" . Pero "las cosas tienen que ser más claras para todos y no ha sido el caso en esta jugada" , matizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad