El pais
SUSCRÍBETE

"Lo único que tengo es dolor de cabeza": Nicolás Schenone, volante del América de Cali

El uruguayo espera retornar a entrenamientos de cara al juego del próximo lunes a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, frente a Alianza Petrolera.

22 de octubre de 2012 Por: DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ- Elpais.com.co

El uruguayo espera retornar a entrenamientos de cara al juego del próximo lunes a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, frente a Alianza Petrolera.

Luego del fuerte golpe que recibió en la cabeza el pasado domingo, tras un choque con José Largacha del Atlético Bucaramanga, el uruguayo Nicolás Schenone se recupera y espera el parte médico del doctor Carlos Muñoz. Sólo el visto bueno del galeno le permitirá regresar a entrenamientos normales con el América de Cali. El volante 'charrúa', quien hizo pasar momentos de preocupación y angustia a hinchas, compañeros, cuerpo técnico y prensa deportiva, hoy afirma que el suceso fue tan sólo un "susto" y que espera recuperarse pronto para volver a las canchas. "Por suerte está todo bien, estoy un poco adolorido en la zona del impacto, pero la tomografía salió bien y no hay ningún problema", aseguró Nicolás.Schenone relata esta experiencia de una manera muy tranquila, pensando tan sólo en el próximo partido del cuadro americano, frente al Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero."Estuve algunos minutos inconsciente, no sabía qué era lo que me había pasado, pero después que reaccioné ya estaba sentado en la ambulancia, fui a la clínica y por suerte estaba todo bien. Por ahora espero recuperarme y poder actuar en el partido que viene", detalló. El mediocampista dice que no tiene ningún recuerdo de cómo fue el choque y asegura que tan sólo pudo recrear el suceso al ver "las imágenes en televisión". "La verdad todo lo tomé con tranquilidad. Cuando me desperté sabía que algo me había pasado y el médico me contó que había tenido un golpe en la cabeza y que me había desmayado, pero al reaccionar y entender lo que él me decía me di cuenta que era un buen síntoma", expresó. Por ahora, el volante uruguayo no presenta síntomas de gravedad: "Lo único que tengo es dolor de cabeza en el lugar del golpe, espero que se me vaya entre mañana y pasado para ver si puedo jugar". Durante la mañana del martes -Octubre 23-, Nicolás Schenone se presentará en la sede de Cascajal, donde el médico de los 'diablos rojos', Carlos Muñoz, determinará si puede entrenar con normalidad y prepararse para el cotejo por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II.

AHORA EN Deportes