Lo que vale la ‘marca James Rodríguez’

Lo que vale la ‘marca James Rodríguez’

Julio 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias y Redacción El País
Lo que vale la ‘marca James Rodríguez’

James Rodríguez, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

El 10 del Real Madrid está en Colombia lanzando su propia bebida energética. El 1 de agosto se une al club ‘merengue’.

James Rodríguez no es solo un ídolo. Su nombre también es una ‘marca’ publicitaria que le significará al nuevo 10 del Real Madrid muchos más ingresos de los que percibirá tras haber fichado seis temporadas con el club español.Justamente ahora se encuentra en Colombia para lanzar su propia bebida energizante, luego de haber sido presentado el martes pasado en el estadio Santiago Bernabéu como el gran refuerzo del conjunto ‘merengue’, en medio de una cálida y emotiva bienvenida por parte de hinchas españoles y colombianos.A los 7,8 millones de euros que ganará por temporada con el Real Madrid, James sumará otros 8,5 millones de euros, producto de las ganancias como imagen de ocho marcas.De esos contratos, según la prensa española, el Madrid tendrá el 50% de los ingresos, tal como quedó estipulado en las cláusulas del documento que firmó el 10 de la Selección Colombia con el conjunto español. Hoy por hoy, James es imagen de un shampoo (Clear), un desodorante (Rexona), bebidas (Pony Malta y Milo) y panes (Bimbo), además de ser uno de los embajadores pujantes de la firma alemana Adidas.Detrás de ese trabajo que ha catapultado a James como un gran vehículo publicitario está un hombre que sabe de imagen y mercadeo, Fernán Martínez, por cuyas manos han pasado grandes personajes como Julio Iglesias, su hijo Enrique, Juanes y Sofía Vergara. Y es que no es para menos. Durante su paso por el Mundial de Brasil 2014, donde jugó cinco partidos con Colombia hasta cuartos de final y se erigió como el máximo goleador con seis tantos, la cotización de James alcanzó el 44%, siendo el jugador que más se valorizó en la cita orbital del fútbol, de acuerdo con un estudio de la consultora Pluri.Además, tal como ocurrió en las canchas de Brasil, en las redes sociales fue todo un fenómeno. El jugador cucuteño de 23 años fue mencionado en 8.846.091 tuits y ya tiene 4.160.000 seguidores, 200 mil de los cuales aparecieron una vez se conoció su fichaje con el Real Madrid.Y ahora se da el lujo de lanzar Gold 10, su propia bebida energética. Las ganancias que genere irán a su fundación, dedicada a ayudar a los niños de escasos recursos. Fue precisamente para ultimar detalles en esta iniciativa que llegó a Colombia el miércoles y el 1 de agosto próximo regresará a España para unirse a la pretemporada del Real Madrid.Datos de la 'Jamesmanía'James Rodríguez llegó al Real Madrid como el tercer fichaje más caro en la historia del club ‘merengue’, detrás del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.En el conjunto ‘merengue’ es esperado el 1 de agosto para unirse a la pretemporada, de cara a la Liga española y la Liga de Campeones, de la cual es vigente campeón el Real Madrid.El jugador colombiano dijo el martes pasado, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que espera ganar muchos títulos con el conjunto ‘merengue’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad