“Lo que sufrí fue un acto racista”: Reinaldo Lenis

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
“Lo que sufrí fue un acto racista”: Reinaldo Lenis

El delantero colombiano Reinaldo Lenis (izq. de rojo) en el momento de la pelea con Nicolás Lodeiro de Boca Juniors.

El delantero caleño protagonizó uno de los actos polémicos del fin de semana anterior en el torneo argentino.

El delantero caleño Reinaldo Lenis, de Argentinos Juniors, fue objeto de una agresión racista el sábado anterior en el partido donde su equipo cayó 1-3 con Boca Juniors por la fecha 25 del torneo gaucho.

El atacante de 23 años le explicó a El País lo sucedido, tras ser expulsado, luego de una provocación por parte del uruguayo Nicolás Lodeiro del cuadro xeneize, quien según Reinaldo le gritó en la cara 'negro de mierda'. 

“Ese día reaccioné por las circunstancias del juego. La agresión por parte de él me sacó de casillas obviamente”, manifestó el habilidoso jugador.

Reinaldo había sido amonestado durante el primer tiempo y al cierre de ese periodo se presentó la agresión. Los jugadores se fueron al descanso en medio de empujones y reclamos.

“Las lágrimas cuando abandoné la cancha fueron  de impotencia,  estaba haciendo un buen partido, al frente estaba Boca y era una linda oportunidad para mostrarse”, agregó.

Lenis cumple una buena campaña en el fútbol argentino. Suma cuatro goles y es uno de los extranjeros con mejor rendimiento en el certamen.

El atacante vallecaucano fue citado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para explicar lo ocurrido y se está a la espera del fallo por parte del tribunal de castigo.

“Es la primera vez en mi carrera que un rival me agrede en un acto racista. Soy persona calmada  que exploté por la rabia que sentía”, finalizó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad