Lo que significa el triunfo de Nairo Quintana

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno

El ciclista colombiano ganó la Tirreno-Adriático, en Italia, avisando, desde ya, que su gran meta es el Tour de Francia.

Nairo Quintana dio este martes un anuncio de lo que pretende esta temporada, en la que correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España, al coronarse campeón de la carrera Tirreno-Adriático, en Italia, donde compitió con figuras como Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

En la última etapa de la Tirreno, una contrarreloj de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto, el boyacense solo tuvo que mantener la cadencia de pedaleo en una mañana de cielo nublado, y llegar en la casilla 51, a 55 segundos del ganador de la prueba, el suizo Fabian Cancellara.

De esta manera, Quintana pudo mantener el liderato, al conceder solo 21 segundos al holandés Bauke Mollema, lo que le permitió mantener una ventaja de 18 en la general. 

 Por su parte, el antioqueño Rigoberto Urán arribó en el puesto 26 con un tiempo de 12:01 y fue tercero en toda la competencia.

“Esta victoria ha sido muy buena para mi moral; después de la caída en la Vuelta a España, había pasado un período importante sin vivir un momento de felicidad como hoy, ese para el que uno se prepara e invierte tanto trabajo”, expresó Nairo.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad