"Lo del Atlético de Madrid es solo un rumor": Rafael Santos Borré

"Lo del Atlético de Madrid es solo un rumor": Rafael Santos Borré

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Rafael Santos Borré, atacante del Deportivo Cali.

Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali, aseguró que no hay nada concreto sobre su paso al Atlético de Madrid, como dice la prensa española

En España lo dan como un hecho, pero en Cali nadie confirma la noticia. 

La versión sobre el posible paso de Rafael Santos Borré al Atlético de Madrid por una cifra cercana a los 5,5 millones de euros, salió con mucha fuerza desde la capital española.

La Cadena Cope, Sportyou y otros diarios madrileños aseguraron incluso que el equipo 'colchonero' prestaría a Santos Borré al Rayo Vallecano para que ganara experiencia y conociera en otro club lo que era la competida liga española.

Pero las versiones en Cali fueron totalmente diferentes. “Todo es pura especulación de algunos medios internacionales. Por Borré no hay nada concreto”, se limitó a decir a través de un comunicado el presidente del onceno verdiblanco, Álvaro Martínez.

Igual posición tuvo otro de los directivos caleños, Luis Fernando Ángel, quien señaló que “ha habido algunas ofertas, pero no hay nada cerrado con ningún equipo”.

Entre tanto el jugador, de 19 años, que está en Villavicencio con el Deportivo Cali para afrontar el partido de este miércoles por Copa Águila frente al Chicó, aseguró que “eso solo un rumor, no sé nada; estoy concentrado con el Cali, yo dejo que los directivos y mi empresario hagan lo que tengan que hacer”.

Rafael Santos Borré llegó muy joven a las canteras del Deportivo Cali, gracias al 'ojo clínico' del caza-talentos Agustín Garizábalo, quien lo vio en la escuela Neogranadinos, donde ya se destacaba como goleador.

En las diferentes categorías del onceno azucarero comenzó a brillar por su rapidez y facilidad para hacer goles; todas esas bondades futbolísticas tendrían su premio en el 2013, cuando con 17 años debutó en el profesionalismo ante el Medellín, en el Atanasio Girardot.

Después vinieron más partidos en Primera, 33 en total, y los goles, 20, que ya lo tienen como uno de los jugadores más apetecidos por los clubes internacionales.

El canterano azucarero también ha estado en selecciones Colombia Sub 20 y hace poco tuvo su chance en la de mayores cuando el técnico José Pékerman lo convocó para algunos partidos amistosos.

Borré sonó en un comienzo para el Sevilla como sustituto de Carlos Bacca, y también su nombre fue asociado con el Villarreal, otro equipo español.

Ahora surgió la versión del Atlético de Madrid, que haría lo que en su momento hizo cuando fichó muy joven a Diego Costa: prestarlo a otros oncenos para que coja experiencia.

En el transcurso de la semana se definirá el tema.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad