Lo de Rafael Santos Borré para el Atlético de Madrid es casi un hecho

default: Lo de Rafael Santos Borré para el Atlético de Madrid es casi un hecho

Deportivo Cali y Atlético de Madrid ya se pusieron de acuerdo por la transferencia de Rafael Santos Borré, pero falta la firma de los documentos.

Lo de Rafael Santos Borré para el Atlético de Madrid es casi un hecho

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Lo de Rafael Santos Borré para el Atlético de Madrid es casi un hecho

Rafael Santos Borré seguirá con el Deportivo Cali aunque haya sido negociado con el Atlético de Madrid.

Deportivo Cali y Atlético de Madrid ya se pusieron de acuerdo por la transferencia de Rafael Santos Borré, pero falta la firma de los documentos.

La novela sobre Rafael Santos Borré, que comenzó hace dos semanas, está en su último capítulo con el acuerdo al que llegaron tanto el Deportivo Cali y el Atlético de Madrid para la transferencia del jugador por  una cifra superior a los 5 millones de euros.

El presidente del onceno verdiblanco, Álvaro Martínez, le confirmó a El País que la operación estaba prácticamente en los últimos detalles, pero que no se hará oficial hasta tanto no se firmen los documentos que rubriquen el acuerdo al que llegaron el equipo vendedor y el onceno 'Colchonero'.

Entre tanto Helmut Wenin, agente del jugador, aseguró que "ya hay acuerdo entre los equipos; solo falta que se firmen algunos documentos para hacerlo oficial como es la costumbre en esta clase de negociaciones".

Aunque Borré será ya jugador del Atlético de Madrid, el presidente del Deportivo Cali señaló que el goleador permanecerá un tiempo más con las escuadra colombiana como fue la petición que se hizo desde un comienzo.

"Eso sí es seguro, el jugador continuará con nosotros", precisó Álvaro Martínez, quien se encuentra en Medellín con el resto de la plantilla para el duelo de este miércoles por Copa Águila ante los rojos de Antioquia.

Aún no se sabe si Rafael Santos Borré viajará a Madrid para ser sometido a exámenes médicos y posteriormente firmar el contrato, o si esos trámites se harán en la capital del Valle.

Borré se convierte en el segundo jugador que es negociado por el Deportivo Cali en menos de 15 días. Yerson Candelo viajó hace una semana a México para militar en el Querétaro, equipo que pagó 3,5 millones de dólares por sus derechos deportivos.

Rafael Santos Borré llegó al Deportivo Cali hace cerca de cinco años, proveniente de la Escuela Neogranadinos de Barranquilla, donde fue 'reclutado' por el caza-talentos del onceno verdiblanco en esa región, Agustín Garizábalo.

Con el Deportivo Cali ha mostrado sus dotes de goleador, lo que lo llevó a ser pretendido por varios clubes europeos, siendo el Atlético de Madrid el que al final se quedó con sus derechos deportivos.

Ficha técnica

Nombres: Rafael Santos Borré Maury

Lugar y fecha de nacimiento: Barranquila, 15 de septiembre de 1995

Edad: 19 años

Posición: delantero

Equipos: Deportivo Cali

Año del debut: 2013

Goles como profesional: 14

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad