default: “Lo de Nairo lo veo complicado”: Ciclista Jhon Freddy García

Faltan dos semanas, pero por lo visto ayer, el camino es muy complicado para el colombiano. Opinan los expertos

“Lo de Nairo lo veo complicado”: Ciclista Jhon Freddy García

Julio 10, 2017 - 07:27 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana

EFE / El País

Nantua y Chambéry, la etapa de 181,5 kilómetros de ayer, es la jornada que por el momento desnudó que Nairo Quintana y su escuadra no están preparados, sobre el papel, para dejar en el camino a Chris Froome y un equipo de Sky que se ve más fuerte que nunca.

El colombiano ha dejado ver en sus palabras que el cansancio ha llegado, y a eso hay que sumarle que el equipo, sin Alejandro Valverde, no se ve tan fuerte como en ediciones anteriores.

A falta de dos semanas pudiera parecer apresurado, y todo podría pasar, pero es muy difícil no reconocer que la participación en el Giro de Italia le causó daño en cuanto a lo físico al corredor boyacense.

La diferencia entre Froome y Nairo es de 2 minutos y 13 segundos. Es por eso que todos se preguntan si ¿A Nairo le alcanzará para arrebatarle el Tour de Francia al británico?

“A Nairo no lo veo fresco para competir; la verdad, no se puede tener mucho optimismo”, dice el periodista de Onda Cero de España, Javier Ares.

"La verdad es que la impresión que yo tengo sobre Nairo en este momento es que no está bien, y puede ser posiblemente por lo hecho en el Giro".
Javier Ares,
Periodista Onda Cero

Por su parte el ciclista John Freddy García dice que “La verdad es que lo veo muy complicado. Nairo es un gran ciclista, pero analizando las declaraciones que él da, pienso que será complicado que le puedan descontar a Chris Froome. Lo que pasa es que el Sky está demasiado fuerte y a los de Movistar no los veo como en otras oportunidades”.

“Hoy lo que no sabemos es cómo manejaron el tema de las cargas de preparación en el Movistar, una vez concluyó la competencia en el Giro de Italia. Creo que ahora queda ir viendo el día a día de las carreras, para ver si de pronto logra tener un segundo aire después de este día de descanso y nos pueda dar una felicidad”, explicó García.

Las etapas del fin de semana fueron diseñadas para sacar brillo a escaladores de la talla del hombre de Movistar.

Pero Quintana no carburó, y cruzó la meta ayer con 1.15 de retraso con respecto al grupo de favoritos.

Jhon Jairo Montoya, uno de los expertos de ciclismo del Valle, le deja la ventana abierta a Nairo Quintana.

“Tenemos qué recordar que Nairo es un corredor de tres semanas; él perfectamente puede correr las dos última semanas a tope. En los primeros asomos de montaña no le ha ido bien, pero no ha sido el único al que le cobró la montaña. Vamos a ver qué pasa”, aseguró Montoya, quien esperará la reacción del escarabajo.

Nairo Quintana cedió 48 segundos en la contrarreloj inicial en Düsseldorf y en La Planche des Belles Filles, primer contacto con la montaña, se quedó descolgado del grupo de favoritos al primer ataque, aunque finalmente no cedió tiempo.

”Nos ha demostrado muchas veces que no podemos dejar de confiar en él”, aseguró el director del Movistar Eusebio Unzúe, quien cree que queda terreno para dar la vuelta a una situación adversa como la que viven por estos días.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad