Lo de Fabián Castillo al fútbol internacional no es rumor

Febrero 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
ENLAJUGADA.COM-El País
Lo de Fabián Castillo al fútbol internacional no es rumor

Fabián Castillo, jugador forjado en las Divisiones Menores del Deportivo Cali y transferido recientemente al Dallas de la MLS.

El traspaso del delantero juvenil Fabián Castillo al fútbol internacional, contrario a lo que aseguran las directivas del Deportivo Cali, no es sólo un rumor de prensa.

El traspaso del delantero juvenil Fabián Castillo al fútbol internacional, contrario a lo que aseguran las directivas del Deportivo Cali, no es sólo un rumor de prensa.El nombre del talentoso futbolista forjado en las canteras ‘verdiblancas’ ha estado desde hace meses en la mira de varios clubes extranjeros.Hace unas semanas Castillo estuvo en la órbita del Benfica de Portugal, uno de los llamados equipos grandes de la liga ‘lusa’ donde triunfan los también colombianos Radamel Falcao García y Freddy Guarín, ambos con el Oporto.Antes de esa opción, el sonajero de posibilidades puso a ‘Castillito’ –como le dicen en el Cali- en boca del Brescia italiano. Del ‘calcio’, Udinese llegó a preguntar por el ‘morocho’ de calidad desbordante. Hoy las ofertas comienzan a tomar forma y lo seguro es que Fabián Castillo tiene los días contados como jugador del Deportivo Cali.Claro está que su futuro no será ni en Portugal, Italia o México, de donde también se interesaron por su talento. La opción con más bases viene de la ‘Major League Soccer’ (MLS) de Estados Unidos, una liga que se hace fuerte fichando figuras internacionales de experiencia y prospectos con talento de exportación. El F.C. Dallas, escuadra donde actúan los también colombianos David Ferreira, Jair Benítez y Milton Rodríguez, sería en cuestión de días, a más tardar semanas, la nueva divisa de Fabián.”Hay un preacuerdo entre los clubes (Cali y Dallas) y eso va realmente por buen camino. Lo de Castillo al Dallas es algo totalmente fundamentado. Las cosas están bastante adelantadas, pero hasta que no se firme, cualquier cosa puede pasar”, le dijo a ENLAJUGADA.COM una fuente de alta confiabilidad y quien pidió reserva de su identidad por reglas que, en materia de negociaciones, se manejan en la MLS.Según la fuente, una vez se firmen los papeles del acuerdo, vendrá el proceso para que ‘Castillito’ tramite su Visa Americana y, seguidamente, el futbolista se desplace a Estados Unidos para vincularse de inmediato al equipo de ‘Los Toros’.La página internet del FC Dallas (www.fcdallas.com) todavía no hace oficial las tratativas con el Deportivo Cali por Fabián Castillo, pero da por hecho la necesidad que tiene el club de fichar a un nuevo delantero.Las versiones de prensa que circularon el jueves en la ‘Sultana del Valle’, hablan de un traspaso del 50% de los derechos deportivos del jugador por un monto cercano a los US$700 mil.La negociación se estaría facilitando por el vínculo profesional y de amistad que existe entre Deportivo Cali y el antioqueño Óscar Alexánder Pareja, ex futbolista y Campeón con los ‘verdiblancos’ en 1996. Hoy Pareja ejerce como Director de Desarrollo de Jugadores en el F.C. Dallas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad