“Lo de Duque está en manos del Deportivo Cali”

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
“Lo de Duque está en manos del Deportivo Cali”

Jefferson Duque fue goleador con Nacional y campeón de Liga y Superliga. Sin embargo, en México no le fue bien con el Atlas. De cerrarse su llegada al Cali, en el onceno azucarero tendrá la oportunidad de volver por la senda goleadora.

En el Atlas de México dicen que la llegada del goleador paisa a los azucareros va por buen camino. El arquero Pablo Mina también llegaría al Cali.

Deportivo Cali, en cuanto a la plantilla, se fue de vacaciones después de trabajar unos días posterior a la eliminación en cuartos de final ante el Atlético Bucaramanga.

Pero en lo que tiene que ver con el técnico Mario Yepes y con el presidente del equipo, Álvaro Martínez, se viene trabajando con más intensidad en los últimos días para concretar los refuerzos que el entrenador ha pedido.

Un nombre, el del delantero antioqueño Jefferson Duque, es el que más ha sonado para ponerse la camiseta del onceno verdiblanco.

En el Cali, como ha sido la costumbre, ha habido hermetismo para no entorpecer la negociación; pero en el Atlas de México admiten que los contactos están tan avanzados, que todo depende del equipo colombiano.

“Lo de Jefferson está en manos del Deportivo Cali; ya le hicimos llegar las condiciones para un préstamo de un año y solo estamos esperando la respuesta para finiquitar todo”, aseguró Severiano García, director deportivo del Atlas.

Hoy se podría cerrar la operación y el Deportivo Cali aseguraría así su primer gran refuerzo para el 2017. Duque, aunque no tuvo mucha participación en el Atlas, dejó huella en Atlético Nacional, donde hizo 47 goles en cuatro temporadas.

El arquero del Cortuluá Pablo Mina y el delantero del Tolima Ángelo Rodríguez también aparecen en carpeta del equipo azucarero para llegar como refuerzos.

“Sé que ha habido contactos entre Cortuluá y Deportivo Cali, pero hasta ahora no me han dicho cuándo debo ir a presentar exámenes en el Cali. Yo espero que se concrete todo porque me gusta la idea de estar en uno de los equipos grandes de Colombia”, dijo Mina.

El arquero caucano, de gran nivel en el Cortuluá este año, llegaría para ocupar la plaza que deja el uruguayo Ernesto Hernández.

En cuanto a Ángelo Rodríguez, hay más hermetismo porque el jugador está peleando la final de la Liga Águila con el Deportes Tolima.

Sin embargo, de concretarse su llegada al Cali sería un buen refuerzo porque es un jugador de mucha potencia y goleador.

Rodríguez ha jugado en varios equipos, entre ellos Nacional y Envigado.

Los azucareros también están en la búsqueda de un defensor central y un lateral por izquierda.

Para el mediocampo está casi definido el regreso de Jown Cardona, quien tuvo una buena temporada en el Cortuluá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad