“Lo de Adidas y la Dian refleja el trabajo realizado en América de Cali”: Sangiovanni

default: “Lo de Adidas y la Dian refleja el trabajo realizado en América de Cali”: Sangiovanni

Los ‘Diablos Rojos’ acaban de sellar por cinco años la vinculación con la multinacional alemana. En el tema de impuestos con la Dian ya están al día.

“Lo de Adidas y la Dian refleja el trabajo realizado en América de Cali”: Sangiovanni

Octubre 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Los ‘Diablos Rojos’ acaban de sellar por cinco años la vinculación con la multinacional alemana. En el tema de impuestos con la Dian ya están al día.

Los últimos días han sido positivos para el futuro institucional y deportivo del América de Cali, que dio pasos importantes en compromisos comerciales y tributarios.El pago de la deuda con la Dian y la firma del patrocinio con Adidas, son hechos trascendentales en la reorganización empresarial que vive América tras su salida de Lista Clintón.El último miércoles se socializó la alianza con la marca internacional de implementos deportivos, Adidas, que vestirá al equipo por las próximas cinco temporadas.Para Oreste Sangiovanni, presidente de los ‘Diablos Rojos’, la llegada de una firma deportiva del prestigio de la germana, representa un voto de confianza al proceso que se viene adelantado en lo administrativo.“Es un espaldarazo inmenso a lo que es esta institución como una marca limpia. Es la primera empresa multinacional que decidió vincularse con nosotros y seguramente antes de tomar esa decisión ha evaluado la actual situación del América. Me imagino que ellos (Adidas) han consultado cuál es el cumplimiento del club frente a compromisos económicos, sociales, políticos y legales”, afirmó el directivo ‘escarlata’.Estos últimos acontecimientos administrativos solo tendrán eco si se logra el principal objetivo deportivo: regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.También esta semana se dio un paso grande en el saneamiento de las finanzas. El club Rojo canceló la deuda que tenía con la Dian en el tema de obligaciones por impuestos. “Teníamos que ajustar el pago de 4.500 millones de pesos para estar en conformidad con las oportunidades tributarias que nos había dado la amnistía. Se consiguieron los recursos y el América, mal contados, tiene 10.000 millones de pesos menos en la deuda”, enfatizó Oreste.El otro compromiso que aun está pendiente es el cumplimiento del acuerdo con los acreedores. Diez años es el plazo para cancelar el total de las deudas. Si no lo logra, iría a la liquidación.“América deberá entender que a partir del año 2014 y durante diez años, sabrá concretamente cuánto debe pagar anualmente y a quién le debe. Recordemos que el acuerdo con los acreedores te obliga a pagar, de lo contrario te lleva a la liquidación”, sentenció Oreste Sangiovanni, máximo directivo del equipo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad