Lo bueno y lo malo de la pretemporada para América y Deportivo Cali

Lo bueno y lo malo de la pretemporada para América y Deportivo Cali

Enero 28, 2018 - 09:59 a.m. Por:
Redacción de El País
América venció al Deportivo Cali en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports.

América venció al Deportivo Cali en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports.

Colprensa

Muchas conclusiones han dejado al interior del Deportivo Cali y América los juegos de pretemporada que finalizan este domingo en la capital de la República.

Dos caras de la moneda vivieron los elencos caleños que se trasladaron hasta la altura de Bogotá para participar en el Torneo Fox Sports, cuadrangular amistoso que además reunió a Santa Fe y Millonarios.

En el caso puntual del elenco verdiblanco, la competencia en plena etapa de puesta a punto desnudó muchas falencias en lo futbolístico, pero que servirán como herramienta al cuerpo técnico para corregir de cara al inicio oficial de la temporada 2018, cuando jugarán la Liga, la Copa Colombia y la Suramericana.

Desde el frío resultado, los números que dejaron la participación del cuadro azucarero en el torneo amistoso no fueron los que se esperaban.

Dos derrotas (ante América y Santa Fe) y un empate (con Millonarios) fue el balance del Cali. La preocupación del profesor Gerardo Pelusso sin duda que pasa por el funcionamiento que mostró el equipo en el terreno de juego.


La zona defensiva, el poco peso ofensivo y el juego por las bandas son aspectos que el cuadro caleño deberá mejorar ostensiblemente.
“Las conclusiones han sido partido a partido. Nuestra metodología de trabajo indica que hay muchas cargas en los primeros partidos, jugadores lentos, fuera de ritmo, lamentablemente nos tocó enfrentar a muy buenos equipos y quedamos al descubierto. Trataremos de seguir en este ritmo ascendente a medida que vamos acercándonos a la competencia y me voy con un montón de conclusiones, negativas porque tuvimos deficiencias que tenemos que mejorar y algunas cosas positivas que también son muchas”, comentó el entrenador charrúa.

Una de las conclusiones que dejaron los compromisos amistosos es la necesidad de buscar dos refuerzos más que le brinden solidez y peso al equipo en sus líneas.

La prioridad ahora para los directivos es la consecución de un lateral derecho y un mediapunta, que sea le complemento ideal para el goleador José Sand.

“La preparación física del equipo ha tenido cargas altas durante las últimas semanas para prepararlo de la mejor manera para el semestre. Llegamos al Torneo Fox Sports con algunos lineamientos futbolísticos y estamos seguros que la mejoría se vera poco a poco; en el juego ante Millonarios ya se vio algo de ello y confiamos en las capacidades del profesor de cara al futuro”, manifestó Juan Fernando Mejía, presidente verdiblanco.

Deportivo Cali afrontará esta semana para pulir detalles antes del inicio del rentado nacional, que será el próximo 3 de febrero (8:00 p.m.), cuando reciban en casa al Envigado FC por la jornada inaugural de la Liga.

Los rojos dejaron buena imagen
América, en cambio, entregó un rendimiento que deja tranquilos al cuerpo técnico y jugadores, que en menos de dos semanas abrirán actividades en la Liga Águila y la Copa Suramericana.

Los juegos que disputaron en Bogotá fueron valiosos para que el entrenador Jorge el ‘Polilla’ Da Silva saque conclusiones positivas con miras al primer semestre del año.


Con una idea de juego más marcada, donde las bandas serán su punto fuerte, el cuadro escarlata consolida una idea táctica esperanzadora.
Otro punto a destacar es la rápida adaptación de los hombres que se han sumado al proyecto deportivo del entrenador uruguayo.

Danilo Arboleda, Avimiled Rivas, Cristian Dájome, Carmelo Valencia y en especial el extremo charrúa Kevin Ramírez han asimilado de gran forma el mensaje del cuerpo técnico y en pocos días se ven compenetrados en la forma de juego del elenco rojo.

“Me deja muy tranquilo que los chicos nuevos se han integrado muy bien al plantel y a lo que pretendemos como cuerpo técnico. Nos ha sorprendido que el equipo haya tenido un nivel alto, sobre todo porque han llegado muchos jugadores nuevos”, expresó Da Silva.

Los rojos han logrado conformar una plantilla competitiva donde la competencia interna es importante al tener dos o tres jugadores por posición.

Como aspectos negativos que deberá corregir América en la competencia oficial están las expulsiones en estos juegos de preparación. En eso el ‘Polilla’ es enfático en afirmar que “es un tema que se ha hablado con el grupo. La imagen del club está de por medio y ellos deben ser responsables”.

El otro impedimento que ha tenido el cuerpo técnico rojo es la lesión de algunos elementos como Carlos Lizarazo y Darío Bottinelli, aunque el viernes pudieron aparecer ya en acción, en el juego contra Santa Fe.

América alista su debut en la Liga como visitante ante Leones en Itagüí, el próximo sábado 3 de febrero (6:00 p.m.) y una semana más tarde en la Suramericana ante Defensa y Justicia, en Buenos Aires.

Datos

  • América define este fin de semana la posible vinculación de Jefferson Cuero, jugador que se recupera de una pubalgia y aún tendrá algunas semanas de incapacidad. 
  • Si no se da la llegada de Cuero, los rojos tendrán dos cupos para completar los 25 jugadores. El DT Da Silva ha dicho que se tomará con calma el posible fichaje de esos dos hombres que completen la lista.
  • Los rojos alistan para el miércoles 31 de enero la presentación de su equipo, mientras que el Cali lo hará en los primeros días de febrero.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad