Lluvia impide jugar varios partidos en el fútbol argentino

Noviembre 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Lluvia impide jugar varios partidos en el fútbol argentino

Imagen del estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, abnegado por la lluvia que impidió que se disputará un partido en el fútbol argentino.

En el único partido que se pudo terminar del domingo, Boca Juniors perdió 2-0 ante San Lorenzo y prácticamente resignó sus aspiraciones de luchar por el título.

Debido a un verdadero temporal que duró todo el fin de semana en Buenos Aires, se suspendieron varios encuentros clave de la decimocuarta fecha del torneo Transición del fútbol argentino. Luego de la postergación de Tigre-Lanús al término del primer tiempo cuando empataban sin goles y Arsenal-Independiente antes de que la pelota empezara a rodar, el árbitro designado a River-Estudiantes, Saúl Laverni, también decidió que era imposible jugar al fútbol con el agua que se había acumulado en el estadio Monumental. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó los primeros dos encuentros para el miércoles 12 de noviembre, mientras que todavía falta la confirmación oficial sobre cuándo se disputará el partido del líder River, aunque es probable que sea en la misma fecha. Debido a su participación en la Copa Sudamericana, es la única semana que "El Millonario" tiene libre. Con esta situación, Racing, que venció el sábado 1-0 a Gimnasia, fue el único de los equipos que pelean por el título que completó su encuentro. River se mantiene en lo más alto del campeonato con 31 puntos, seguido por Lanús (27), Racing e Independiente (26). Por su parte, el técnico de Boca que cayó 2-0 con San Lorenzo, Rodolfo Arruabarrena, guardó a la mayoría de sus titulares para el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay, el próximo jueves. "El Xeneize" quedó con 23 puntos. Aunque se notó con mucha agua en algunos sectores, el campo de juego aguantó la lluvia, que no paró en ningún momento del domingo. San Lorenzo fue el más inteligente para jugar en estas condiciones. A los 51 minutos, Martín Cauteruccio abrió el marcador de cabeza tras recibir un perfecto centro de Gonzalo Verón. Seis minutos más tarde, el propio Verón hizo una gran jugada por el sector izquierdo, dejó en el camino al chileno José Fuenzalida y sacó un remate potente que dejó sin chances al arquero Agustín Orion. Con el resultado en contra, Arruabarrena hizo cambios ofensivos con los ingresos de Jonathan Calleri y Luciano Acosta, pero el equipo lució cansado y sin armas para dar vuelta la historia. Con la victoria, San Lorenzo estiró la paternidad ante Boca, con 72 victorias contra 62. El lunes, Defensa y Justicia y Newell's cerrarán la fecha si el clima lo permite.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad