Lluvia de récords mundiales en la persecución femenina de Río 2016

Lluvia de récords mundiales en la persecución femenina de Río 2016

Agosto 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Lluvia de récords mundiales en la persecución femenina de Río 2016

Imagen del equipo femenino de Estados Unidos en una competencia en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos.

El Velódromo de Río se ha convertido en epicentro de grandes marcas lo que demuestra que tiene una pista bastante rápida

El Velódromo de Río vivió en la mañana del sábado una lluvia de récords en la primera ronda de la persecución femenina por equipos, con Gran Bretaña arrebatándole la mejor plusmarca mundial a Estados Unidos, minutos después de que lo hicieran las norteamericanas.

La formación británica, liderada por Laura Trott junto a Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand, detuvo el crono en 4:12.152, a una velocidad media de 57,108 km/h.

Las estadounidenses habían batido el anterior justo antes con un registro de 4:12.282, pero las británicas demostraron una vez más por qué son las favoritas.

Norteamericanas y europeas pugnarán ahora en la final de la tarde por la medalla de oro.

"Se habla de récords del mundo pero francamente yo no estoy nada preocupado por eso. Lo único que se me pasa por la cabeza es la final de esta tarde porque de ahí saldrá el equipo que se irá con una medalla", dijo el seleccionador británico Iain Dyer a la AFP.

Las lideradas por Trott llevan un recorrido perfecto desde que aterrizaron en Brasil. El jueves, en la ronda de clasificación, ya consiguieron el mejor registro de todos los tiempos (4:13.260). El primer día, 48 horas después, y con toda la presión de verse superadas por las estadounidenses, volvieron a hacerlo.

Sarah Hammer, Kelly Catlin, Chloe Dygert y Jennifer Valente se medían a las australianas en la tercera manga y por los altavoces de un Velódromo siempre lleno se iba relatando la noticia.

Récords y más récords

"¡Están en tiempo de récord del mundo!", gritaba el 'speaker' para alboroto generalizado de los espectadores, que no dudaron en ponerse en pie para alentar este hito.

Una vez logrado, las estadounidenses festejaron. No era para menos, habían sido cerca de un segundo más rápidas que las británicas dos días antes. Pero éstas tenían aún algo que decir. Mucho que decir.

Laura Trott, doble medallista de oro en Londres-2012, siete veces campeona del mundo y diez de Europa, arrancó despacio. En los primeros 1000m (de un total de 4000m), las europeas se imponían a las canadienses, pero cedían 9 décimas respecto al registro estadounidense en la anterior manga.

En los 2000m recuperaron algo de tiempo pero seguían a más de medio segundo. Pero, si algo nos ha enseñado la pista de Rio, es a confiar en los ciclistas británicos, sobre todo en las segundas partes de las carreras.

Así ganó el equipo masculino, con Bradley Wiggins a la cabeza, el viernes. Y así batió el récord del mundo el femenino este sábado, recuperando más de medio segundo en los últimos 1000m.

El Velódromo ha vivido tres récords mundiales en esta disciplina en 48 horas y está ávido de más. Por la tarde, estadounidenses y británicas seguro que no decepcionan.

"El equipo de Estados Unidos siempre sale muy fuerte y también lo harán en la final. Ese es su estilo. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, es lo más importante. Ejecutar nuestra estrategia de la forma que sabemos", añadió Dyer.

El bronce se lo disputarán por su parte Canadá y Nueva Zelanda, quienes obtuvieron el tercer y cuarto mejor tiempo respectivamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad