"Llevo tres años sin tener mucha oportunidad en la Selección": Jackson Martínez

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Jackson Martínez, delantero de la selección Colombia.

El delantero mostró su descontento por no tener el voto de confianza de Pékerman en la titular tricolor.

Lo que se veía venir, que Jackson Martínez explotara y mostrara su inconformismo por los pocos minutos que le ha dado el técnico José Pékerman en la Selección Colombia, sucedió este jueves una vez el delantero arribó al aeropuerto de Barajas, en Madrid.

“Llevo tres años sin tener mucha oportunidad en la Selección. Si es por goles entonces son tres años de sequía goleadora; en mi anterior club (Porto) me fue muy bien, pero ya son decisiones del técnico que yo respeto”, dijo Jackson, visiblemente molesto por la suerte que le ha tocado en el combinado nacional.

El debate en torno a que si Jackson Martínez debe volver a la Selección después de lo sucedido en estas dos primeras fechas de eliminatoria, en las que no fue tenido en cuenta, incluso por encima de él estuvo el recién llegado Fabián Castillo, se abrió y en el mismo intervinieron ex jugadores y periodistas, quienes han seguido de cerca la situación del chocoano.

“Lo que sucedió en Montevideo fue demasiado; Jackson se la pasa sentado y eso es deprimente para él, da rabia. Si vuelve o no lo decide él, pero es que como lo dijo el mismo Jackson, son tres años en las mismas”, manifestó una de las glorias del combinado nacional, Freddy Rincón.

Por su parte el ex arquero Óscar Córdoba fue enfático en señalar que “Jackson no debe renunciar a la Selección; debe seguir y estar listo para cuando el técnico lo necesite”.

Mientras Carlos Antonio Vélez, periodista de RCN, es de los que dice que “Jackson debe analizar muy bien su situación y tomar una decisión al respecto”, César Augusto Londoño, de Caracol, es partidario de que “siga en la Selección así no haya tenido los consentimientos que se le dan a Falcao García”.

Mientras la polémica está abierta, en el cuerpo técnico del combinado nacional que comanda José Pékerman, como es la costumbre, hay absoluto silencio sobre el tema.

Lo cierto es que a menos de un mes de conocerse una nueva convocatoria para afrontar dos durísimos partidos, ante Chile en Santiago, y frente a Argentina en Barranquilla, no se sabe si Pékerman tendrá de nuevo a Jackson en sus planes, o si el jugador, con cabeza fría en Madrid, le pedirá al técnico que esta vez no  lo tenga en cuenta.

El tema es grave para la Selección si se mira el rendimiento de todos los delanteros que actuaron en el último partido ante Uruguay, cuando ni siquiera la tocaron.

Por qué debe volver1. Físicamente es un jugador que le puede aportar mucho a la Selección, en tareas defensivas y ofensivas.2. Es goleador así en la Selección no haya contado con mucha suerte en los pocos minutos que le han dado. Pero esa condición la demostró en el Medellín, en Jaguares de México y en el Porto de Portugal.3. En el juego aéreo y a ras de piso es una fórmula válida e importante para atacar. Tiene buen cabezazo y por condición física y potencia puede llevarse por delante a cualquier defensa contrario.4. Es un jugador que aporta en el tema disciplinario porque ni se siente en el equipo; es humilde y se la lleva bien con sus compañeros.
Por qué no debe volver1. Seguramente su fútbol no es del gusto del técnico José Pékerman y eso explica, de alguna manera, los pocos minutos que ha tenido en la Selección.2. En la lista de prioridades como delanteros de la Selección, para el cuerpo técnico primero están Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y ahora el recién llegado Fabián Castillo.3. El técnico de alguna manera entiende que lo que le puede aportar Jackson se lo dan otros jugadores de más fácil desplazamiento en la cancha.4. A lo mejor el estilo callado e introvertido del delantero chocoano no es bien visto por el seleccionador nacional.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad